La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en la ciudad donde acompañó el cuerpo de su madre, Ofelia Wilhelm, quien falleció este viernes en el Hospital Italiano a causa de un cáncer de edometrio. Según trascendió, la Senadora llegó a La Plata acompañada de su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner.
Cristina tiene pasajes para viajar este mismo viernes a Cuba, donde se encuentra su hija Florencia a causa de diversas afecciones de salud. En ese marco, se espera para conocer qué determinación tomará la exmandataria tras recibir la triste noticia.
Wilhelm se encontraba internada desde el 18 de diciembre del año pasado, a causa del agravamiento de su cuadro de salud. Sufría de un cáncer de endometrio y recibía tratamientos paliativos para mejorar su estadía en el Hospital donde, según pudo saber 0221.com.ar, permanecía en una habitación individual y era visitada asiduamente por la expresidente, aunque en pleno hermetismo para preservar su privacidad.
El pasado 14 de enero, tal y como adelantó este medio, Cristina Fernández llegó al hospital para verla y allí también fue recibida por un buen grupo de simpatizantes que aprovecharon la ocasión para saludarla y tomarse algunas fotos con ella.