La mamá de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner murió este viernes en el Hospital Italiano, en 51 entre 29 y 30, donde se encontraba internada desde fines del año pasado. La mujer, que tenía 89 años, había ingresado al centro de salud el pasado 8 de diciembre.
Según pudo confirmar 0221.com.ar, Ofelia sufría de cáncer de endometrio, lo que la obligaba a permanecer internada en el Hospital y había sido visitada por la expresidenta en reiteradas ocasiones, aunque un completo hermetismo. Sin embargo, el pasado 14 de enero, tal y como adelantó este medio, Cristina Fernández llegó al hospital para verla y allí también fue recibida por un buen grupo de simpatizantes que aprovecharon la ocasión para saludarla y tomarse algunas fotos con ella.
La mujer se encontraba en buen estado y en una habitación individual, pero este viernes, por razones que aún no trascendieron, sufrió una descompensación y falleció. Wilhelm recibía cuidados paliativos en el Hospital, que incluían sesiones de kinesiología para aliviar los dolores que la aquejaban.

La madre de la exmandataria ya había estado internada en el Hospital Italiano en junio de 2017, cuando presentó un cuadro de inflamación vesicular, conocida como colecistitis y debió ser alojada para que los médicos pudieran controlar su afección .