viernes 29 de marzo de 2024

VIDEO: La impunidad de los taxistas de la doble fila a la vuelta de la Terminal

Día a día se forma una interminable cola que sale de la esquina de la terminal y bordea más de una cuadra sobre diagonal 74, sin que haya ningún tipo de control y advertencia. Se originan embotellamientos y trastornos con conductores y peatones.

--:--

"Así hacen fila o doble fila todas las mañanas los taxistas sobre diagonal 74 entre 42 y 43 a la vuelta de la terminal. Por ahí pasan micros de línea y larga distancia, hacen lo que quieren". Este fue el tuit de una vecina de La Plata que salió a la calle con su auto a primera hora de este martes y observó una escena que es habitual en la ciudad y aún no tiene solución: una cola interminable de autos mal estacionados que dificultan el tránsito en hora pico una y otra vez.

Las imágenes se repiten en varias esquinas del centro de la ciudad y principalmente en las horas de mayor tráfico.

Lee además


Conductores y peatones tienen que esquivar a diario a los taxistas que deciden frenar con varios metros de anticipación a sus paradas sin importar si ya hay autos estacionados al lado del cordón.

Esta escena se potencia en los alrededores de la terminal de ómnibus, ya que la fila de taxis se transforma en doble fila no solo en las adyacencias de la manzana, sino en los cordones aledaños e incluso en más de dos cuadras, como se ve en el video. Con total impunidad, los taxistas continúan estacionando de esta manera, ocasionando trastornos con el resto de los autos y micros que pasan a toda hora por las esquinas.

Lo que ocurre en los alrededores de la Terminal se suman a los habituales en varios puntos del casco urbano, como en 12 y 55, en donde los taxis se amontonan uno tras otro en doble fila y obstaculizando espacios en donde está prohibido frenar.

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron días atrás que apuntaban a conformar “corredores seguros” en inmediaciones a instituciones educativas, apuntando a controlar la doble fila de los padres que llevan y traen a sus hijos. Pero nada parece detener a los conductores que continúan violando día tras día las leyes de tránsito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar