sábado 18 de abril de 2026

Abrazos simbólicos, bocinazos y protesta: Tolosa volvió a marchar contra el paso de 1 y 32

Una gran cantidad de vecinos de los alrededores del paso bajo nivel que ya se construye en 1 y 32, sobre las vías férreas del tren Roca, marcharon este viernes para reclamar el cese de los trabajos. En ese marco, realizaron un abrazo simbólico a los árboles que, aseguran, serán quitados en el marco de la obra y volvieron a pedir el soterramiento del tren.

--:--

A fines de enero se instaló un obrador en el cruce ferroviario de 1 y 32 para comenzar la construcción de un paso bajo nivel, con el objetivo de que los autos puedan cruzar sin restricciones, a la vez que las formaciones no tengan que aminorar la marcha en el lugar. Sin embargo, el proyecto y la obra es fuertemente resistida por los vecinos, que demostraron su descontento en varias ocasiones y proponen soterrar el último tramo del tren en su ingreso y egreso de la ciudad.

Lee además

En ese marco, este viernes volvieron a reunirse en 2 y 532 y marcharon hasta las inmediaciones de 1 y 32 donde se lleva a cabo la obra. Los vecinos realizaron un abrazo simbólico a los árboles que, aseguran, deberán ser eliminados en el marco de los trabajos que requiere el nuevo paso bajo nivel.

Los vecinos de la zona también son apoyados por miembros de organizaciones no gubernamentales de la ciudad que se resisten a los trabajos y piden que el ingreso del tren eléctrico sea bajo trinchera, soterrando el último tramo del tren hasta la estación de 1 y 44.

La obra se da en el marco de las inversiones que prevé realizar el Ministerio de Transporte de la Nación para agilizar el servicio y triplicar las frecuencias y, según se explicó en el Municipio, el soterramiento no es una opción viable desde el punto de vista económico.

En ese marco, las autoridades se mostraron dispuestas a seguir dialogando con los frentistas para tomar en cuenta sus inquietudes y tomar decisiones en consecuencia, garantizando que todos los vecinos puedan ser tenidos en cuenta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar