Este lunes en el Hospital Rossi se suspendieron todas las cirugías programadas. Los trabajadores y trabajadoras denunciaron que no cuentan con suturas -hilos, agujas y grapas para coser-, un insumo esencial para cualquier operación, por lo cual se vieron obligados a tomar la drástica decisión. "No están dadas las condiciones mínimas para poder hacer operaciones", indicaron.
Además, señalaron que la falta del insumo se debe a un problema con la licitación, que "por un conflicto de intereses se encuentra trabada y no se resuelve". El quirófano del Hospital es el área con más pacientes, ya que ahí se llevan a cabo todo tipo de trabajos como operaciones de ojos, traumatología y otros, destacaron.
Sin embargo, el lunes se suspendieron cirugías a pacientes que se encuentran esperando desde hace más de seis meses. En este sentido, desde el Hospital explicaron que se harán cirugías de guardia con algunas suturas compradas por el propio centro de salud. "Todo esto se da un contexto donde los hospitales bonaerenses vienen dando que hablar por la deficiencia edilicia y la falta de inversión en el marco del presupuesto más bajo en Salud de los últimos años", denunciaron los trabajadores de la institución.
En los últimos meses también se dieron a conocer distintos casos similares, ocurridos por ejemplo en el hospital San Martín, donde se cortó la luz y no anduvo el grupo electrógeno. "Es el resultado de la política de ajuste del Gobierno provincial", manifestó una trabajadora del Rossi.
Por su parte, los médicos también agregaron que el quirófano del hospital de Melchor Romero se encuentra cerrado luego del apagón que sufrió hace unos meses, tras el cual no pudo ser reabierto para continuar con las prácticas diarias.