"Sabíamos que teníamos que dar todo y estar metidos desde el primer minuto para quedarnos con el partido", expresó Lucas Albertengo, en diálogo con La Revolución en 221Radio, sobre lo que se habían propuesto antes de afrontar el duelo frente al Lobo. El atacante fue el autor del único tanto del encuentro y tuvo una de sus mejores presentaciones con la camiseta albirroja.
El momento preciso en el que anotó el 1 a 0, es algo que el delantero asegura que no olvidará jamás. "Lo festejé como nunca, porque el que había hecho ante Vélez no alcanzó para ganar y no es lo mismo", confesó el santafesino. Al mismo tiempo aseguró que la jugada del gol estaba ensayada: "Habíamos practicado que el centro vaya a ese lugar y yo molestar a Silva en esa zona donde siempre gana. Por suerte me hice unos pasos para atrás, me saqué de encima al defensor y pude cabecear bastante limpio".
Este martes iniciará su segundo ciclo como entrenador del Pincha, Gabriel Milito. Para Albertengo es un DT conocido, ya que lo dirigió en Independiente, aunque por poco tiempo y cuando el atacante regresaba de una lesión. "Estamos con ganas de seguir mejorando y convencidos de que podemos dar mucho más de lo que demostramos hasta ahora", contó el ex hombre de Atlético Rafaela.
Lucas Albertengo se encuentra a préstamos en Estudiantes y en junio se termina su vínculo con la institución, teniendo que regresar de inmediato a Independiente. Para que continúe en La Plata, el León deberá hacer uso de una opción de compra del 50% de la ficha, cercana a los 2 millones de dólares. "Siempre estuve muy contento en el club, pero soy consciente que la opción es alta y me parece algo prematuro hablar de eso en este momento", finalizó el delantero que fue uno de le héroes del derby platense.