Pinchas y Triperos se volvieron a ver las caras, en la edición 160 del derby de la ciudad. Como sucede hace 9 años, el Lobo no pudo sumar de a tres y en este caso el León logró la victoria por 1 a 0, estirando la racha positiva y el invicto.
Pinchas y Triperos se volvieron a ver las caras, en la edición 160 del derby de la ciudad. Como sucede hace 9 años, el Lobo no pudo sumar de a tres y en este caso el León logró la victoria por 1 a 0, estirando la racha positiva y el invicto.
El 3 de febrero del 2010, en el Bosque, fue el último día en que Gimnasia pudo derrotar a Estudiantes. Aquella tarde, el equipo dirigido por Diego Cocca le ganó por 3 a 1, a los de Alejandro Sabella, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura. De ahí en más, el León no volvió a perder.

Estudiantes cierra su participación en el Torneo Clausura y gracias una combinación de resultados logró clasificar a los playoffs.
Con dos presentes distantes, Estudiantes y Gimnasia encaran el nuevo formato de los playoffs del Torneo Clausura.
Pasaron 15 clásicos. Trece de ellos por campeonatos locales y dos en la Copa Sudamericana 2014. En ese lapso de partidos, fueron ocho las victorias del Pincha y siete empates, estableciendo una supremacía clara con su eterno rival, al cual ya le saca 13 encuentros de diferencia en el historial de encuentros jugados en la torneos de Primera División.
A la mencionada derrota en el Clausura 2010, le siguieron un par de victorias por 2 a 0. Una de ellas fue en el estadio de Quilmes, donde ganó el albirrojo con goles de Federico Fernández y Verón, y la otra en el Estadio Único, con el Lobo haciendo de local y en el cual la Gata y Enzo Pérez marcaron para los de Sabella.
Tras un año sin clásico platense, en la fecha 8 del Torneo Inicial 2013 se volvieron a encontrar y empataron 1 a 1. Ya por el Torneo Final 2014, el triunfo del Pincha fue 1 a 0, en el Bosque. Mientras que ese mismo año, volvieron a empatar sin goles en el Único. A esto se le agregan los dos derbys disputados por Copa Sudamericana, de los cuales ganó uno el León y otro terminó en empate.
El 2015 empezó con una victoria 3 a 1 de Estudiantes, en el estadio de 60 y 118. Por la fecha 24 del Torneo de Primera División, los dirigidos en ese entonces por Gabriel Milito, igualaron en 1 a 1.
Durante el 2016 se disputaron tres clásicos. El primero se lo llevó el Pincha de una manera contundente, por 3 a 0, y le siguieron dos pálidos empates 0 a 0. Ya en el 2017, el equipo comandado por Nelson Vivas, derrotó por la mínima al de Gustavo Alfaro, lo que originó la salida del entrenador mens sana.
El año pasado, por la fecha 15 de la Superliga, el clásico platense quedó empatado sin goles. Con la victoria de este domingo, Estudiantes volvió a ratificar la supremacía que ostenta sobre Gimnasia y prolongó su invicto, el cual se extiende a 16 años jugando en condición de local.
Los números y estadísticas hablan por sí solos, y en la historia del derby de la ciudad se empieza a marcar una tendencia que parece transformarse en algo habitual y que inclina claramente la balanza a favor del Pincha.