La comunidad educativa del colegio Lincoln realizó una movilización para pedir “Justicia” por Lucas Lin (5), el pequeño que murió ahogado el pasado 5 de febrero en la pileta del Campo de Deportes de San Carlos. A menos de una semana del inicio del calendario escolar, la familia denunció que el colegio no está colaborando con la investigación para esclarecer los hechos que determinaron en el fatal desenlace.
Con carteles y pancartas con la foto de Lucas, las mamás y los papás del Lincoln se acercaron a 41 entre 6 y 7 para acompañar a la familia en este duro momento. Luego de la tragedia, muchos padres pensaron en sacar a sus hijos del colegio ya que entienden que “se perdió la confianza”.
Al llegar a la escuela, el amigo de Min Lin, Gastón Pombo, se paró delante de la nutrida movilización y expresó: “Se acabó el dialogo, no queremos dialogar más. Yo les pido a las autoridades, profesores y directivos que si tienen sangre y corazón digan la verdad. Colaboren con la Justicia, sabemos bien que no están colaborando”.
A diferencia de otras marchas que se realizaron en contra del colegio, en esta oportunidad los alumnos del Lincoln, de diferentes edades, también participaron del pedido de Justicia por su compañero.
Mientras los Lin continúan realizando manifestaciones para que la ciudad no olvide el caso, los letrados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz son los nuevos representantes legales en la causa que instruye la fiscal Cecilia Corfield y que por el momento tiene dos imputados: el guardavida de la colonia y su ayudante, una estudiante de educación física.
“Muchas gracias a todos, no nos alcanza para agradecer a todos los que están acá. Es muy importante el acompañamiento a la familia, hasta el día del juicio y la condena tenemos que ayudarlos”, expresó Gastón, notoriamente emocionado. Además, agregó que “voy a dejar la vida por mi amigo, es un tipazo y voy a pedir Justicia hasta el último día”.
El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando el pequeño estaba en la colonia de vacaciones del Lincoln y murió ahogado en la pileta olímpica del predio de la institución.