Este viernes 18 de octubre, el IPS hará efectivo el pago de la segunda cuota del bono otorgado a beneficiarios de jubilaciones y pensiones contributivas. Según señalaron desde el organismo en un comunicado, se depositará el monto de 1.050 pesos, antes del cobro de haberes correspondientes a octubre.
El cobro de esta última parte del beneficio alcanza a los jubilados y pensionados que en agosto hayan percibido un haber neto de hasta 38.300 pesos, precisaron desde Instituto de Previsión Social bonaerense
Al mismo tiempo, aclararon: "Quedan excluidos de este pago los docentes comprendidos en la ley 10.579, debido a que sus haberes se actualizaron por aplicación de la denominada cláusula gatillo".
Debido a la delicada situación económica por la que atraviesa nuestro país el cobro de este bono resulta un gran alivio para todos los beneficiarios, aunque desde distintos sectores aseguran que es insuficiente y que la actualización del monto de los haberes están muy lejos de lo que en verdad corresponde y la inflación marca.