lunes 26 de febrero de 2024

El viral que invita a frenar el país y tomar mate para cambiar “en serio”

En el medio de la crisis económica y la escalada de los precios y las tarifas, que se han vuelto casi impagables, un vecino anónimo escribió una carta que ya es viral. La misiva convoca a todos los argentinos a detenerse por una hora, de forma pacífica, y tomar unos mates en la vereda para encontrar soluciones a la difícil situación que atraviesa el país.

--:--

Luego de una semana complicada en materia económica, el gobierno nacional quedó en el ojo de la tormenta. Lejos de bajar los brazos, un vecino anónimo redactó de puño y letra una emotiva carta para invitar a los argentinos a frenar el país y cambiar las cosas, llamando la atención de los políticos de turno. La propuesta invita a todos los argentinos a realizar una gran mateada en la vereda durante una hora, una forma diferente y novedosa de visibilizar el malestar social creciente.

Lee además

La carta se volvió viral en cuestión de horas y ya circula por las redes sociales y a través de WhatsApp. Aquí, el texto completo de la carta:

 

UNA HERMOSA UTOPÍA

¿Y si lo hacemos distinto? ¿Y si cambiamos de verdad? ¿Qué pasa si toda esta histórica movilización verde y celeste hoy cambia el color de sus pañuelos a celeste y blanco?

¿Qué pasa si todos nos disfrazamos de argentinos y como hermanos en amor y paz lo hacemos distinto? Dicen que si se mueven los de abajo, se caen los de arriba pero años de lucha y resistir enseñaron mucho, sería bueno tomar esas enseñanzas, ¡hagámoslo distinto! Si queremos cambio verdadero debemos hacerlo distinto.

No importa ya quién votó a quién, la verdad es que eso no es más que otro manejo para separarnos porque no nos quieren juntos, porque juntos somos peligrosos. No salgamos a romper, a quemar, a matar y no busquemos que nos repriman, que nos desaparezcan, que nos maten. Hagámoslo distinto, hagámoslo juntos. Nosotros somos el país, sin nosotros no son nadie, Argentina es nuestra, y ¡ARGENTINA no se vende! No alimentemos el odio, la desesperación, la desesperanza; somos autosuficientes, somos autosustentables y somos ricos, millonarios. Nos quieren hundir en la pobreza pero somos muy inteligentes, sólo estamos dormidos. Es hora de abrir los ojos, es hora de tomarnos la mano. De abrazar con nuestros brazos a nuestro hermoso país y explicarles, a ellos, no importa quién esté de turno, que el país es nuestro, que el país no se vende y que como únicos dueños, ¡merecemos lo que es nuestro! Y que queremos a alguien allí que alguna vez vele por nosotros.

Entonces hermanos, compañeros, amigos, ¿me ayudan a hacerlo distinto? ¿me acompañan a demostrar quién hace andar este país? Mi propuesta es la siguiente: el día lunes 3 de septiembre a las 17 te invito a tomar mates. ¿Mates? Sí, mates. No importa si estás trabajando estudiando conduciendo o lo que te toque hacer a esa hora, la idea es que frenes ¡VAMOS A FRENAR EL PAÍS ENTERO UNA HORA! Y, ¿qué vamos a hacer? A modo muy pacífico la idea es que te sientes en la vereda de donde estés a tomar mates por una hora. Que apagues el celular y todo lo que consuma electricidad, gas, etcétera. Salí de tu trabajo, salí de la Universidad y la escuela e invitá a tus compañeros, profesores y amigos. Sentémonos todos en la puerta, en la vereda a tomar mates. Apaguemos las conexiones, bajémonos de los autos, en paz y en silencio compartiendo con vecinos y hermanos, sentados como buenos argentinos en las veredas de nuestras casas a tomar mates.

Vistámonos de celeste y blanco. Vistámonos de argentinos. Llenemos las calles de nuestros colores, que salgan los enfermeros, los médicos y los docentes. Que frenen los bomberos, los comercios, los estudiantes, los albañiles, los kiosqueros y los mecánicos. Todos. Absolutamente todos debemos frenar el país. Una hora. Pacíficamente vestidos de argentinos porque de verdad que, sin nosotros, no son nadie, que sin nosotros no les queda nada. Ya dejemos de pelearnos y separarnos y hagámoslo VERDADERAMENTE DISTINTO. Y quizás, si me acompañás en esta, otro día te invite a tomar dos horitas de mate en la vereda.

Ayudame a difundir este mensaje. Que sea un virus en la sangre de los que nos gobiernan, mientras más lejos llegue, más lejos llegamos. Quién te dice que quizás, tomando mates, nos encontramos.

¡ABRAZO DE LUZ ARGENTINA! ¡POR VOS Y PARA VOS!

♡ LO SIENTO ♡ PERDÓNAME ♡ GRACIAS ♡ TE AMO

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar