El flamante arzobispo Víctor Manuel Fernández estará presente en el Astillero Río Santiago para brindar una misa en conmemoración del Día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo. Asimismo, voceros de la curia informaron que la invitación se extiende también a los familiares de los trabajadores para que participen de la ceremonia.
Como viene relatando 0221.com.ar, el clima en el astillero no es el mejor: en medio de un creciente conflicto con el gobierno provincial, los obreros exigen a las autoridades provinciales empleo e inversión en la empresa estatal. En este marco, Fernández visitará las instalaciones e impartirá la bendición con una misa desde las 10.30.
No es una novedad la presencia de un arzobispo en el Astillero Río Santiago, ya que el anterior prelado, Héctor Aguer, también celebraba el día del patrono del trabajo en el predio de Ensenada. No sólo eso sino que también era padrino de la empresa.

Cabe recordar que el pasado domingo por la noche, los obreros realizaron una marcha pacífica hacia la fábrica luego del pedido de un fiscal para el ingreso de fuerzas de seguridad -como Gendarmería o Prefectura- al astillero. De acuerdo con los manifestantes, el letrado Juan Cruz Condomi Alcorta dictó la medida con "el pretexto de cuidar posibles evidencias y así avanzar en los planes de privatización".