En medio de un creciente conflicto con el Gobierno Nacional, los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron a 7 y 50 para exigir las autoridades provinciales “trabajo e inversión” en la empresa estatal. El reclamo se realizó en medio de la paritaria con el Ministerio de Economía de Buenos Aires.
Desde hace tiempo, los trabajadores portuarios vienen denunciando maniobras para privatizar el Astillero y explicaron que “los gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no tienen en cuenta a la empresa estatal que fue emblema de la Argentina y de América Latina”. En ese sentido, los manifestantes marcharon con carteles en los que pudo leerse la consigna que los convocó: “Queremos trabajo, no despidos”.
Luego de una asamblea realizada en las instalaciones de la empresa, los empleados resolvieron dirigirse 7 y 50, desde donde marcharon hacia las sedes del Ministerio de Producción en 51 entre 10 y 11, primero; y de la cartera de Economía, en 8 y 45, después.
El tránsito de La Plata sufrió serias complicaciones en hora pico y los automovilistas debieron tomar caminos alternativos para llegar a sus destinos.