viernes 03 de abril de 2026

0221.com.ar, un diario digital de La Plata que informa a todo el país

En estos primeros cuatro meses de vida de 0221.com.ar ya logramos alcanzar muchos de los objetivos que nos habíamos planteado. Y ahora empezamos a ver los resultados de un trabajo distinto, que es reconocido por los medios más importantes del país.

--:--

0221.com.ar estuvo en cada uno de estos sucesos para contarlos de la mejor manera, para todas las plataformas, como nos planteamos desde el primer día. Y el resultado fue doblemente gratificante: por un lado, logramos informar a los platenses de una manera diferente, para que desde sus teléfonos celulares puedan ver de la mejor manera los sucesos.

Por otro lado, nos sentimos reconocidos por los colegas y, sobre todo, por los medios nacionales, que levantaron nuestros productos para poder reflejar en todo el país lo que sucede en La Plata.

Particularmente, tres contenidos alcanzan para demostrar este logro. El primero, la foto de un trabajador de Astillero que fue atropellado por un patrullero de la Bonaerense. En tiempos donde el video manda, las imágenes siguen teniendo un valor único. Esta concepción la sostenemos junto al equipo de AGLP, que brinda el servicio fotográfico de 0221.com.ar y que cuenta con Pablo Gómez, el autor del triste retrato. La foto fue reproducida por decenas de medios digitales y canales de noticias, como C5N, TN y América. Muchos, la mayoría, lo hicieron con la profesionalidad que nosotros mismos nos exigimos: pidiendo autorización. Otros optaron por robar los contenidos, pero, como nos dijimos desde el primer día: “allá ellos”.

El segundo contenido exclusivo de 0221.com.ar y que se reprodujo por todo el país fue el video registrado desde nuestro drone, #ElDroneDe0221, como lo llamamos, de la fastuosa mansión del ex juez Melazo. Desde el aire puede observarse la propiedad y sus detalles de más insólitos: laguna propia, caballeriza y hasta un silo. Aquí también agradecemos al resto de los medios que valoraron el material y decidieron mostrarlo al aire y en la web.


El tercer contenido fue la reaparición pública de Alejandro Sabella, cuyo nombre volvió a estar en la boca de todos luego de la eliminación de la Argentina del Mundial. Y aquí se conjugaron la foto y el video. Por un lado, el retrato en primer plano del DT tomado por AGLP cautivó a todos y se reprodujo en las principales pantallas de los medios deportivos, como Olé.

También el video de su conferencia llegó a Fox y TyC.


Estamos orgullosos de nuestra propuesta periodística y creemos que vamos por el camino correcto. Les agradecemos primero a todos nuestros seguidores, usuarios y lectores, porque en estos cuatro meses nos eligieron para informarse de lo que sucede en La Plata y son los primeros que confiaron en nosotros. También agradecemos a los grandes y pequeños medios del país, por reconocer nuestra cobertura y tomarla como propia para informar a su público. Un agradecimiento especial es para 221Radio, con quien compartimos una visión del periodismo y decidimos emprender un camino juntos. Y por último, a nuestro joven equipo de trabajo, que entendió que en La Plata faltaba un diario digital a la altura de lo que demandan las nuevas audiencias y que se compromete día a día con este propósito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar