jueves 12 de febrero de 2026

Esposado y con la cara descubierta, así se llevaron detenido a Melazo de su casa

“Nunca fui procesado”, así salió de su casa, esposado, el exjuez platense César Melazo. Fue detenido este viernes y será trasladado a la sede de la Policía Federal en Palermo.

--:--

El exmagistrado se encontraba retenido en su mansión a la espera de ser trasladado a la Capital Federal. Finalmente, minutos antes de las 14, los agentes acompañaron al exjuez platenses a quien se vio salir esposado y a cara descubierta. "Voy a hablar ante la fiscal", fueron sus primeras palabras tras enfrentarse a la prensa.

Lee además

Melazo, tal y como había expresado en exclusiva a 0221.com.ar, reiteró su inocencia y negó haber formado parte de la megabanda conformada por policías, ladrones, presos y hasta barras de Gimnasia. "En absoluto", disparó de manera categórica al ser consultado sobre si integraba la asociación criminal. En ese mismo marco negó saber quién o quiénes fueron los autores del crimen de Juan Farías, un ladrón que fue asesinado en un presunto ajuste de cuentas por otros hombres sospechados de integrar la banda.

Antes de ser indagado, Melazo tuvo un breve cruce de palabras con C5N y aseguró no conocer "los motivos legales" por su detención. "No fui notificado sobre los elementos legales que obran en mi contra", remarcó el exjuez. En ese sentido, al ser preguntado si es inocente, respondió "desde ya, claro que sí".

Melazo está acusado de integrar y dar protección a una asociación ilícita. Su situación se complicó luego de que se conocieran las escuchas telefónicas en las que lo involucraban con la megabanda criminal de policías, barras, narcos, ladrones y asesinos que operaba en La Plata con presunta protección judicial.


El operativo ordenado por la fiscal Lacki comenzó a las 5 de la mañana en el imponente domicilio donde el exmagistrado vive junto a su familia. Ahí también secuestraron teléfonos celulares, las computadoras y los registros de las cámaras de seguridad.

Tal cual detalló 0221.com.arel extitular del Juzgado de Garantías Nº 2 quedó complicado luego de que se conocieran las escuchas telefónicas que lo involucraban con la megabanda que operaba en la ciudad con presunta protección judicial. En ese sentido, Nadia Mariscal, viuda de Farías indicó que el grupo de delincuentes ejecutaba planes delictivos cuando Melazo era el juez de turno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar