martes 17 de septiembre de 2024

Según una fiscal, los chicos compiten en las redes para hacer más amenazas de bomba

Lo aseguró la fiscal Cecilia Corfield, quien investigó más de 50 casos y pudo esclarecer la mitad. En todos, el patrón es el mismo: menores de edad que buscan hacerse los graciosos y padres enojados. Pérdida de tiempo, de dinero y de recursos.

--:--

La fiscal Cecilia Corfield, quien estuvo de turno entre el 24 y 30 de junio y le tocó investigar una importante oleada de amenazas de bomba a los colegios de la región, fue contundente al afirmar que "se están desperdiciando un montón de recursos" en la Justicia porque se destina mucho tiempo a poner la lupa sobre llamados que en un 100% resultaron ser falsos.

"Se desvirtúan un montón de recursos humanos y técnicos para llegar a un lugar en donde no tenemos más que un menor que hace una broma, y no avanzamos en combatir la inseguridad e investigar delitos graves e importantes", dijo la funcionaria.

Lee además

Su intervención en este tema derivó en 24 amenazas esclarecidas, sobre 56 investigadas. En todas, los resultados fueron similares: "Lo que le transmití a los papás y docentes, porque había mucha preocupación, es que en mi turno yo pude encontrar un patrón común. Todos chicos menores de edad, por viveza y broma", dijo en diálogo con FM Cielo. Pero aseguró: "Los padres buscan a un responsable mayor, solo los chicos no les alcanza".

"El reclamo es qué hacemos con los padres de estos chicos; buscan una pena ejemplificadora para que los adultos frenen estas llamadas al 911 alertando las bombas", dijo también.

Corfield detalló además que descubrió, a la hora de su investigación, que "en las redes sociales existe una competencia entre los chicos sobre quién llama más". Por eso, día a día aparece siempre una nueva amenaza, tanto en los colegios de La Plata como en Berisso y Ensenada.

En este contexto, la fiscal reprocha que volcar tanto tiempo en investigar estos llamados, que terminan siendo siempre falsos, "demanda poner a una o dos personas a trabajar solamente con esto" y entonces "se desperdician un montón de recursos".

"Ayer estuvimos en el Albert Thomas, explicándoles a los chicos cuáles son las consecuencias de todo esto, porque muchos no lo saben. Así quizás podemos hacer que esto disminuya", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar