domingo 25 de febrero de 2024

El turf vuelve a marchar en La Plata contra la quita de subsidios provinciales

La comunidad del turf bonaerense se encuentra en alerta. El gobierno de María Eugenia Vidal impulsa la quita de subsidios a la actividad y en ese marco marcharán, por segunda vez, hasta la Legislatura provincial en 51 entre 7 y 8 para exigir que se de un paso atrás con la normativa.

--:--

Los trabajadores del Hipódromo de La Plata realizarán una convocatoria para mostrar su disconformismo con la ley que reduce los ingresos de la actividad hípica. Los manifestantes se congregaran en la Legislatura Bonaerense, en 51 entre 7 y 8, hasta donde llegarán miembros de la comunidad hípica de Tandil, San Isidro, Azul y Dolores. La iniciativa es impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y contaría con los votos necesarios para ser aprobada en la próxima sesión del Senado provincial.

Lee además

La dura crisis económica que afronta la provincia de Buenos Aires, hizo que la gobernadora realice recortes en diferentes áreas. Como primera medida, decidió quitar por decreto los ingresos que recibía la actividad hípica gracias al Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue). La resolución encendió la luz de alerta de los trabajadores de los cinco hipódromos que verían afectados sus fuentes laborales.

Siguiendo esa línea, la mandataria envió un proyecto de ley a la Cámara Alta bonaerense que, este jueves, se aprobó con modificaciones y deberá continuar su derrotero en la Legislatura donde el oficialismo tiene un buen número de votos para convalidarlo. La iniciativa prevé continuar con la reducción de fondos que reciben los hipódromos de la provincia. La votación, en tanto, está programada para la próxima sesión, que podría ser el próximo jueves 12 de julio.

Según se estima, en La Plata hay 5 mil familias que dependen de la actividad hípica. Son empleados, cuidadores, jockeys, talabarteros, herreros, domadores, periodistas, veterinarios, médicos y trabajadores de la gastronomía. La mayoría reside en el barrio Hipódromo. La comunidad del turf local y provincial espera una gran convocatoria para intentar frenar la ley que pone en jaque su actividad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar