martes 22 de octubre de 2024

Otro médico avaló las técnicas del urólogo detenido por abusos sexuales en La Plata

Declaró más de dos horas y tildó de “ridículas” a las denuncias de los pacientes. La próxima semana volverá a declarar el médico procesado mientras espera por su arresto domiciliario. Se lo acusa de más de 17 casos de presunto abuso sexual.

--:--

Flavio Santirelli, encargado del Área de Urología del Hospital "Evita Pueblo" de Berazategui, aseguró en su declaración testimonial que las técnicas utilizadas por el urólogo platense Pablo Colaci, detenido y procesado por 17 presuntos casos de abusos sexuales en el marco de consultas médicas fueron correctas. También criticó a los pacientes que realizaron las denuncias por entender que no existieron tales abusos sexuales, abonando la teoría de la defensa.

El especialista declaró durante más de dos horas ante la fiscal Betina Lacki. El profesional “se explayó detalladamente de cuáles son las prácticas médicas y los protocolos médicos de la subespecialidad del doctor Colaci”, detalló Gabriel Mendy, uno de los defensores particulares del acusado.

Lee además

Según se desprende de la declaración testimonial, los tratamientos en cuanto a las patologías por las que se realizaron las consultas requieren del examen minucioso y detallado de los órganos genitales masculinos, “obviamente eso no puede interpretarse bajo ningún punto de vista como una intención o un abuso sexual”, expresó el defensor.

Colaci es especialista en “estudio y tratamiento de todas las patologías relacionadas con el pene, genitales y uretra”, según se lee en su web oficial y se destaca en el tratamiento de enfermedades como HPV (virus de papiloma humano), disfunción eréctil, fimosis, prostatitis (inflamación de la próstata) y placas de peyronie (pene curvo).

Este testimonio favorable a la defensa se suma al de otros tres médicos urólogos, Claudio Baldarena, Fernando Mías y Gustavo López, que declararon hace una semana. También sostuvieron que las técnicas aplicadas por Colaci eran las correctas y descartaron, desde el punto de vista médico, cualquier tipo de abuso sexual.

El especialista está detenido desde la noche del lunes 19 de marzo pasado, cuando fue demorado por policías mientras atendía en un consultorio de la clínica La Ribera de la localidad de Ensenada. El juez de Garantías del caso le dictó la prisión preventiva avalando toda la investigación de la fiscal Lacki. Las primeras denuncias fueron de un hombre de 51 años y un adolescente de 15, de quienes habría abusado durante revisiones de rutina.

Una vez conocidos esos casos, y tras la convocatoria de la fiscal se presentaron otras 15 personas para exponer sus casos y que sean materia de investigación. La defensa de Colaci, a cargo del mencionado Mendy y de José María Villada, confirmó que la próxima semana el acusado volverá a declarar ante la fiscal, mientras espera que se resuelva su pedido de arresto domiciliario.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar