Los Bomberos Voluntarios de La Plata se sumarán al toque de sirena que realizarán este domingo en todos los cuarteles bonaerenses a modo de protesta por el desfinanciamiento que atraviesa el sector.
Los Bomberos Voluntarios de La Plata se sumarán al toque de sirena que realizarán este domingo en todos los cuarteles bonaerenses a modo de protesta por el desfinanciamiento que atraviesa el sector.
En ese sentido, indicaron que de esta manera alertarán a la población de la situación de "desconsideración" que están pasando desde hace un tiempo. Más allá de la deuda que el Gobierno Nacional aún mantiene por el año 2017, los voluntarios se movilizaron por una modificación de la Ley 25.054, que, de concretarse, perderían casi el 40 por ciento de los aportes.

Los vecinos de diagonal 77 entre 5 y 6 se vieron sorprendidos por el ruido, se activó la alarma de emergencia y un principio de incendio fue controlado.
Un estudio del Conicet La Plata detectó la presencia de fármacos en ríos y arroyos del AMBA y reveló cómo influyen hábitos y el acceso a servicios cloacales.
Ante esta situación, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, declaró hace casi un mes el estado de alerta en defensa de los recursos que sostienen al sistema. En ese marco, desde el organismo exigen respuestas al Ejecutivo y una audiencia urgente para tratar la situación, al tiempo que solicitaron a los legisladores revisar el proyecto.
“A seis meses del inicio del año y ante reiterados pedidos de este Consejo, no hemos recibido respuesta, y tenemos conocimiento que no se ha gestionado desde el Ministerio de Seguridad el trámite de ampliación de partida que nos permitiría disponer de esos fondos”, indicaron en un comunicado.
La declaración fue firmada por los presidentes de las Federaciones de 2 de Junio (Buenos Aires), 3 de Junio (Tucumán), Bonaerense (Buenos Aires), Catamarca, Centro Sur (Buenos Aires), Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, La Pampa, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y la Agrupación Serrana de Córdoba.