La infusión argentina por excelencia podría ser emoji a partir de este sábado. Una comitiva de impulsores locales viajó a Nueva York para presentar el proyecto en una convención donde se reúnen año a año lingüistas, neurocientíficos y diseñadores para debatir y definir nuevos emojis a nivel mundial.
Los promotores del emoji del mate viajaron auspiciados por tres empresas argentinas del sector yerbatero, preparados para convidar a todo aquel que desee conocer el sabor de la infusión típica de Paraguay, Uruguay y el nordeste argentino.
El equipo argento deberá convencer a los miembros del Unicode Consortium, que se encarga de aprobar o desaprobar los símbolos gráficos que se agregan a los mensajes, para que se añada al mate a partir de junio de 2019.
La periodista Florencia Coelho, una de las integrantes del grupo que lleva la propuesta, contó que realizarán una mateada durante la conferencia principal del evento. "Luego de una presentación durante la conferencia principal, vamos a caminar por todo el lugar, mate y termo en mano, para convidarles a todos los interesados y contarles un poco más acerca de esta infusión que tiene fanáticos en todo el mundo", contó.