Los farmacéuticos bonaerenses se juntaron desde las 11 de la mañana de este jueves para reclamar por el posible desembarco de Farmacity en la Provincia. Partieron desde el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, en 5 entre 51 y 53, con destino a Gobernación y la Legislatura.
Este último martes hubo una jornada en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP en donde se analizó el impacto que tendrá la llegada de esta cadena de farmacias en la provincia y, claro, en la ciudad.
Cabe recordar que el pasado 12 de abril la Procuración General de la Nación emitió un dictamen en el que consideró inconstitucional la ley provincial 10.606, que le prohíbe a esa cadena ser titular de farmacias en territorio bonaerense. La resolución puso en alerta a los pequeños vendedores, quienes optaron por realizar actividades para visibilizar el riesgo del desembarco de la empresa.
Verónica Ferrúa, consejera directiva de Exactas e integrante del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, afirmó a 0221.com.ar que "Farmacity banaliza el medicamento, desprestigia al profesional y pone en riesgo la saludad de la gente".

Ferrúa comparó la actual situación de Capital Federal con lo que ocurre en Chile, donde solo hay dos cadenas que imponen el precio a los medicamentos y dejaron a un sector de la ciudadanía sin atención.
"En CABA han cerrado muchas farmacias independientes. Además se instalan en el centro de las ciudades y dejan sin locales a la periferia", analizó. Y agregó: "como sociedad tenemos que exponer este conflicto para defender la salud y las fuentes de trabajo".