En el marco de las audiencias públicas por el posible desembarco de Farmacity en territorio bonaerense, las farmacias de La Plata permanecerán cerradas por la mañana y solo estarán abiertas las que estén de turno, informaron en el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP). Además, indicaron que se movilizarán hasta la Capital Federal "en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de 10.606 de la Provincia de Buenos Aires", que regula la propiedad de estos establecimientos.
En 2012, el por entonces presidente de la empresa, Mario Quintana, inició una causa en la Justicia bonaerense para poder abrir locales en dicho territorio, algo que está prohibido por la ley 10.606, que establece que solo pueden hacerlo los farmacéuticos. Sin embargo, aunque el pedido fue rechazo dos veces, el directorio de Farmacity impuso un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación y este miércoles comenzará el debate en la Sala de Audiencias del máximo tribunal.
"Esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses", remarcó el vicepresidente del CFLP, Gustavo Minghetti. En esa línea, aclaró que la movilización es "en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos".
Por su parte, la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP brindará facilidades académicas para que los alumnos que estudian carreras ligadas a la actividad puedan participar de la gran movilización en contra del desembarco de la empresa en la provincia de Buenos Aires.