En el marco de la transformación del zoológico, los dos leones Malena y Mansa abandonaron el Paseo del Bosque para viajar a Minnesota, Estados Unidos, para vivir en el santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary”. De esta forma, la Municipalidad se encamina al bioparque, que estiman inaugurar en 2019.
El lunes pasado se realizó una conferencia de prensa para anunciar el traslado de los felinos hacía Estados Unidos. En esa línea, el secretario de Espacios Públicos de La Plata, Marcelo Leguizamón, explicó:, “Van a partir a un país que los va a acobijar. Es un lugar muy amplio donde van a poder encontrarse con cien animales de su misma especie”.
Mansa se había reencontrado con Melena el 7 de noviembre. El macho llegó de Olavarría, donde estaba alojado a préstamo desde 2008, y juntos viajarán este martes a Estados Unidos. Los leones, que nacieron en 2011 y 2007 respectivamente, son hijos de Nico, el histórico león que murió el último domingo a los 24 años.
Cerca de las 16, un gran camión se presentó en el zoológico de La Plata para disponer del traslado de Mansa y Melena, quienes vivirán en uno de los santuarios para felinos más grandes del mundo.