sábado 07 de septiembre de 2024

Cómo es el santuario de Minnesota donde liberarán a los leones Mansa y Melena

The Wildcat Sanctuary (TWS) es una organización sin fines de lucro que proporciona un santuario natural para felinos y "gatos salvajes" necesitados o que hayan vivido en cautiverio. Conocelo por dentro.

--:--

El 7 de noviembre Mansa, la leona que vive en el zoológico local, se reencontró con su hermano Melena. El macho llegó de Olavarría, donde se encontraba alojado a préstamo desde 2008, y juntos viajarán en poco tiempo a Minnesota, donde serán reinsertados en el santuario especializado en felinos salvajes "The Wildcat Sanctuary".

Lee además

Los leones, que nacieron en 2011 y 2007 respectivamente, son hijos de Nico, otro animal que por su avanzada edad no será trasladado a los Estados Unidos. Y aunque el Bioparque municipal "La Máxima" de Olavarría había pedido la tenencia definitiva de Melena, la Comuna platense definió terminar con la exhibición y trasladarlo con su hermana para llevarlos al refugio, donde estarán juntos y en libertad.

"The Wildcat Sanctuary" es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proporcionar un santuario natural para todos los gatos salvajes necesitados o bien que han vivido en cautiverio. "TWS está comprometido con la educación como herramienta para dar conciencia y sensibilizar sobre la crisis de los animales salvajes en cautividad. La organización proporciona servicios especializados y brinda un hogar natural a todos los felinos rescatados", consignan en su página web.

El organismo funciona hace 11 años gracias a donaciones de privados y combina hábitats espaciosos y naturales con una vida libre de exhibición. "Como el verdadero santuario que somos, no compramos, criamos, vendemos o exhibimos animales", indican en su descripción.

Más de 100 felinos salvajes se alojan en el lugar, y pueden elegir dormir en una cueva o en un edificio central construido específicamente para estos animales. "Cada uno tiene la oportunidad, generalmente por primera vez en sus vidas, de elegir su espacio y el lugar donde echarse a dormir. Luego de vivir en una jaula de concreto en el patio trasero de una casa en Texas, la tigresa Sabrina tiene un hábitat con pasto bajo sus pies, una piscina con una fuente y un ambiente seguro para el resto de su vida", ejemplifican. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar