"Mi hijo está evolucionando bien y ya lo pasaron a terapia intermedia. Es un milagro, ni los médicos pueden creer su evolución. Le agradezco a Dios y al universo que hoy lo tenemos de nuevo con nosotros". Las emocionantes palabras de Alejandra Varela, madre del joven neuquino radicado en La Plata Kevin Sanhueza, cierran una semana intensa.
Desde la madrugada del sábado 17 de noviembre, el joven de 27 años estudiante de Arquitectura se hallaba internado en el nosocomio platense en un estado que no llevaba buenos augurios. Sin embargo su admirable recuperación le permitió, este lunes, la salida de la terapia intensiva, lo que provocó la alegría de sus familiares y compañeros.
Alberto Urban, director del establecimiento, confirmó la noticia en diálogo con Radio Universidad: "Hablé con la jefa de terapia y está muy bien, ya de alta de la terapia intensiva para pasar a la sala de cirugía general y continuar el tratamiento unos días hasta darle el alta a la calle. Por suerte evolucionó fantástico", resumió el profesional.
Cabe recordar que por el grave hecho, donde Kevin fue doblemente baleado mientras entregaba un pedido en 16 entre 42 y 43, hay un detenido y otro prófugo. Los cadetes de la empresa de mensajería española habían cortado la calle el mismo sábado en reclamo por más seguridad, ya que sienten que las cajas amarillas son prácticamente un anzuelo para la delincuencia.
Por lo pronto lograron que Glovo se haga cargo de los costos de la estadía de Varela, que viajó desde Neuquén para acompañar a su hijo en este difícil momento. Pero los hechos de inseguridad siguen su curso: este fin de semana, otro cadete fue víctima del robo de su moto en la zona de Parque San Martín.