"Me acaban de robar la moto en 54 y 29. Yamaha MZJMF 245. Por favor, si alguien la ve, avise", fue el audio que se viralizó en el grupo de WhatsApp de los trabajadores de Glovo. Así, con la voz entrecortada, agitado, el cadete comentaba lo ocurrido a sus compañeros. Otro lamentable episodio que desnuda la vulnerabilidad y la precarización a la que están expuestos los repartidores de la empresa española de mensajería.
Según pudo saber 0221.com.ar, el glover fue sorprendido por dos motochorros a bordo de una Tornado blanca en inmediaciones de Parque San Martín. Después de amenazarlo, uno de los delincuentes se subió a su moto y escaparon a toda velocidad. El mensaje desesperado y el aviso por si cualquier persona llega a reconocer el rodado.
El caso vuelve a poner en debate la situación de los trabajadores, que se fueron organizando y protestaron frente a la Municipalidad de La Plata luego de que balearan a Kevin Sanhueza cuando hacía un reparto en La Loma. Los cadetes vienen denunciando que su reclamo es evadido por varios sectores y advirtieron que pronto llegará a las puertas del ministerio encabezado por Cristian Ritondo.
Pero el de Kevin no es el primer "incidente" al que deben enfrentarse los glovers en La Plata. El pasado 24 de septiembre, el glover Leandro Garcia Etcheto fue apuñalado en medio de un robo y tuvo que ser intervenido de urgencia. Seis días más tarde, otro cadete de 29 años terminó hospitalizado tras chocar contra un auto en la esquina de 4 y 56. Y el 16 de octubre le robaron a otro en la puerta de un edificio, en 61 entre 3 y 4, a punta de pistola: las imágenes aparecieron en noticieros de todo el país.
"Estamos regalados, nos ven y nos asaltan". Es la frase que repiten y vuelve a resonar ante cada asalto que padecen los glovers, que suman más 800 en la ciudad. Como ya contó este portal, la app funciona desde marzo y los trabajadores coparon las diagonales en moto o bicicleta con la caja amarilla a cuestas.