Desde esta semana ya está online Discoin, el proyecto tecnológico netamente platense que permitirá a los vecinos de nuestra ciudad hacer transacciones con sus teléfonos celulares aprovechando beneficios de los comercios adheridos, todos como parte de una gran comunidad.
"Estamos muy orgullosos porque está 100% desarrollada en la ciudad", le habían dicho a 0221.com.ar sus creadores, quienes explicaron que "a diferencia de otros emprendimientos de criptomonedas, Discoin está enfocada en el vecino y comercio de la ciudad, para ayudarlos a incrementar su poder adquisitivo a unos y a mejorar las ventas a otros".
Este novedoso proyecto apunta a que, a través de la tecnología de las criptomonedas, se integre en una única aplicación para smartphones un sistema de recompensas de dos formas: reintegros o descuentos en comercios. Cada comercio va a poder establecer distintos tipos de promociones dentro de la aplicación, como hacen habitualmente, con la diferencia que ahora van a estar integrados: todas sus acciones serán parte de una comunidad, no estarán aislados. Entonces, según los ideólogos, "eso generará un activo digital circunscrito a la ciudad, aumentando el poder de venta de los comercios y el poder de compra de los usuarios", porque se van a crear acciones que "permitirán que el cliente vuelva, que se sienta premiado".
"Si vos querés comprarte una remera y un pantalón que salen mil pesos cada uno, pero vos solo tenés mil pesos para gastar, podés llegar a comprarte las dos prendas porque podés conseguir que con Discoin se acepte la mitad de la operación", ejemplificó en diálogo con este medio Diego Bastourre, una de las cabezas de la flamante criptomoneda.
La aplicación funciona motorizada por la tecnología Blockchain y permite que los usuarios y comercios sean dueños de sus descuentos, porque son seguros, transferibles y trasparentes -todas las personas pueden ver lo qué está pasando en la red-. En los últimos días se estuvo probando este novedoso sistema en distintos comercios de la ciudad con una respuesta muy favorable por parte de los usuarios, según comentaron los creadores de Discoin. Por eso ya está disponible en la web, funcionando.
"Llamó la atención a los cajeros la velocidad que tiene la aplicación para leer los pagos vía lectura de código QR respecto por ejemplo a los tiempos que demora un posnet, donde muchas veces hay que pasar los plásticos en reiteradas ocasiones o hay problemas con las comunicaciones de los teléfonos de línea", relataron.
Hasta el momento se descargaron en estas acciones promocionales más de 100 billeteras digitales y los consumidores pudieron abonar parte de sus gastos con esta criptomoneda. Durante las próximas semanas Discoin se estará instalando en otros comercios de la ciudad que están interesados en el sistema.
Asimismo, se continuarán visitando los locales de la red para probar las distintas funcionalidades. Uno de los objetivos centrales de este proyecto es aumentar las alicaídas ventas de los comercios a nivel local, acumulando descuentos y recompensas en una única app.
La aplicación está disponible para Android en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.waba.discoin