sábado 15 de noviembre de 2025

Gimnasia se hizo grande en el Bosque y ganó un partido para el infarto frente a Godoy Cruz

En una tarde soleada en el Bosque, Gimnasia obtuvo un triunfo importante para seguir sumando en la Superliga. Un penal atajado, un gol y dos expulsiones marcaron un partido no apto para cardíacos en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

--:--

En los primeros minutos el partido fue parejo, los equipos tardaron en acomodarse en la cancha y, más allá de algún tiro de esquina o pelota parada, las acciones se dieron en la mitad del campo. Con el correr de los minutos el elenco de Pedro Troglio se fue adelantando y empezó a mejorar la tenencia del balón, mientras el Tomba esperaba para salir de contra.

A los 23 minutos el árbitro del encuentro sancionó penal por juzgar una mano de Matías Melluso, que además fue amonestado. Sin embargo Alexis Martín Arias pudo despejar con el pie la definición del uruguayo Santiago “Morro” García.

Lee además

A partir de allí se armó el partido y Gimnasia respondió con una clara jugada en donde Horacio Tijanovich logró conectar un centro que vino desde la izquierda, pero se fue por encima del arco del joven portero Roberto Ramírez. Así, la primera etapa finalizó con un Gimnasia adelantado en el terreno de juego y con Godoy Cruz arrinconado en su área, debido a unos tiros de esquina y pelotas paradas consecutivas para el conjunto mens sana.

Al inicio del complemento el Lobo tuvo una clara ocasión con Jan Carlos Hurtado, que no le pudo dar de lleno dentro del área y el balón fue controlado fácilmente por Ramírez.

A los 10 minutos se produjo el primer cambio del partido y el venezolano fue reemplazado por Lucas Calderón, quien hizo su debut en la primera de Gimnasia. Por su parte, a los 21 minutos ingresó Mauro Guevgeozián para reemplazar a Tijanovich.

El marcador se abrió a los 26 minutos con una definición exquisita de Santiago Silva quien, luego de recibir una gran asistencia de Guevgeozián, logró dominar la pelota dentro del área y definir por encima del arquero Ramirez.

La última variante tripera fue el ingreso de Lucas Licht, a los 37, a quien le dejó lugar Matías “Monito” Gómez. Pero el Bochi no había llegado a entrar en el campo cuando el árbitro Germán Delfino tomó una drástica y polémica decisión: expulsó a Lorenzo Faravelli. Al ver la repetición se vio que el futbolista del Lobo, no solo retiró su pierna para no dañar al rival, sino que no llegó a tocarlo, por lo que fue un grave error del juez del partido.

A los 40 el paraguayo Gabriel Ávalos tuvo una situación neta para empatar el partido, pero se encontró nuevamente con un sólido Arias.

A dos minutos del final Fabián Rinaudo recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al Lobo con nueve hombres.

El partido terminó con una atajada brillante de Arias y una polémica por un supuesto penal de Piovi que los jugadores de Godoy Cruz reclamaron pero que el árbitro no cobró.

De esta manera, Gimnasia logró su segunda victoria en el Bosque en lo que va de la Superliga y deberá trabajar en la semana para rearmar el equipo ya que dos de sus mediocampistas titulares no podrán estar en el próximo cotejo frente a Vélez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar