El robo al glover en 61 entre 3 y 4 vuelve a poner sobre el tapete la problemática que vienen denunciando los repartidores de la empresa que brinda servicios de mensajería virtual. El nuevo hecho se registró este lunes cuando el cadete acaba de entregar el pedido a una joven en un edificio y fue abordado por dos ladrones armados. Todo fue captado por las cámaras de seguridad del inmueble.
En medio de las amenazas con la pistola, los delincuentes -que intentaban cubrir sus rostros con los abrigos- revisaron la mochila amarilla, le sacaron la mercadería, el celular y el dinero que llevaba encima. Por su parte, la chica que había atendido al cadete entró en pánico, cerró la puerta de vidrio con llave y se fue.
Tras el asalto, los maleantes escaparon tranquilamente a pie, sin llevarse la bicicleta del repartidor. El glover, desolado, sentado en uno de los escalones de entrada.
Como contó 0221.com.ar, Glovo ya dejó de tomar pedidos en la periferia y solo se abocan al casco urbano platense. La medida fue tomada luego de los ataques que padecieron los cadetes en distintas localidades. El caso más resonante fue el de un repartidor apuñalado luego de realizar una entrega en 31 y 60.
En esa oportunidad, los trabajadores denunciaron que la empresa se desligó completamente de lo ocurrido al hombre de 39 años, que terminó internado en el Hospital San Roque de Gonnet por las heridas en el tórax y en la pierna izquierda. Publicidad engañosa, tercerización, desconocimiento de la relación laboral, un seguro deficiente y falta de cobertura médica son algunos de los reclamos de los cerca de 600 glovers platenses, que día a día van copando las calles de La Plata con sus cajas amarillas.