Se conoció la triste noticia del asesinato del argentino José Luis Silberman, quien desde hace 40 años se dedicaba a tareas agrícolas Israel. Según las imágenes de un video difundido por Hamas, el pasado 7 de octubre, la organización terrorista secuestró a José Luis, de 67 años, junto a su esposa israelí, Margit, su hija Shiri, el yerno y dos pequeños nietos. Hasta el momento no hay información sobre las circunstancias en las que fue encontrado.
Con la muerte de Silberman el número de argentinos asesinados en Israel a raíz de la irrupción de Hamas, asciende a nueve. El hombre realizaba tareas agrícolas en la ciudad de Nir Oz, al sur de Israel y a pocos kilómetros de Gaza. Por falta de información oficial, se desconoce si lo mataron cuando lo tenían secuestrado -como se ve en el video- o si ocurrió algún otro hecho.
En el diálogo de Página12 con el vocero del kibutz, señaló que no les han dado ningún detalle de cómo se produjo la muerte del hombre de 67 años. Sólo revelaron que la familia fue informada en la mañana de este sábado de la tremenda noticia.
Según la información hasta el momento, todavía hay 15 argentinos desaparecidos y son 22 los secuestrados por Hamas, que se encuentran en calidad de rehenes, de estos ya son dos los que fueron hallados sin vida e identificados como Matías Burstein y, ahora, José Luis Silberman. En ambos casos, no se trata de combatientes, sino de civiles, personas mayores, con hijos y hasta nietos, que poseían una doble nacionalidad.
Guerra Palestina Hamas Israel Franja de Gaza (2).jpg
Todavía hay 15 argentinos desaparecidos.
Por su parte, el gobierno argentino trabaja para lograr una negociación a través de Turquía y Qatar. Este último emirato jugó un papel clave en la liberación de dos mujeres estadounidenses, madre e hija, y es considerado la fuente de financiamiento de Hamas.