martes 27 de febrero de 2024

Guerra en Israel: confirman la muerte de otro argentino

Se trata de Matías Burstein (41). La noticia la confirmó la Cancillería Argentina y la familia de la víctima.

--:--

En las últimas horas se confirmó la muerte del octavo argentino en medio del conflicto bélico entre Israel y Hamas. Se trata de Matías Burstein, tenía 41 años, y había estado en la fiesta electrónica Franja de Gaza que fue atacada por la organización terrorista que gobierna en Palestina. Así lo confirmó la Cancillería Argentina y la familia de la víctima.

Todavía hay 15 argentinos que están desaparecidos y resta confirmar la identidad de cuatro fallecidos.

Lee además

“Me contó mi prima que fueron como 8 personas a su casa: rabinato, psicólogos, ejército, de todo para avisarle. El cuerpo, o lo que hay, está en un lugar en Tel Aviv, todavía no fueron a verlo, pero va a ir mi prima que está más fuerte”, le explicó Fanny Burstein, madre de Matías, a Infobae.

La búsqueda de Matías se había intensificado en las últimas horas, luego de que aparecieran las imágenes del joven de 41 junto a su esposa israelí Einav cuando intentaban escapar de la masacre de la fiesta electrónica que se realizaba a pocos kilómetros de la Franja de Gaza.

image.png
El argentino Matías Burstein y su esposa Einav.

El argentino Matías Burstein y su esposa Einav.

Luego, con los disparos zumbando en sus oídos, Burstein se comunica con un amigo y a los gritos le cuenta del ataque de Hamas. Después de eso no se sabe nada más del matrimonio. No están en las listas de víctimas ni en las de secuestrados por el grupo terrorista palestino.

Tal como viene informando 0221.com.ar, Renit Rudman fue una de las víctimas fatales que murió en el kibutz de Holit. Esto se suma al fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en Israel desde hace cuatro décadas, y también murió durante los ataques del grupo terrorista Hamas.

Por otro lado, la Embajada de Argentina en Israel informó que encontraron otros dos argentinos muertos: se trata de Rodolfo "Rody" Skariszewski, de 56 años y oriundo de la localidad cordobesa de Río Cuarto, que se mudó junto a su familia a Israel para incorporarse al servicio militar.

image.png
Todavía hay 15 argentinos que están desaparecidos.

Todavía hay 15 argentinos que están desaparecidos.

Otra de las argentinas que falleció durante el conflicto fue Abi Korin, hijo de Moishe Korin, ex director de Cultura de la Amia. Era el mayor de tres hermanos, tenía tres hijos y vivía hace años en Israel.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar