miércoles 03 de abril de 2024

El dramático relato de un exdirector de escuela de La Plata que busca a sus hijos en Israel

Itzik Horn, periodista y exdirector de la Escuela Israelita Dr. Max Nordau de La Plata, está en busca de sus hijos en medio de los ataques de Hamas.

--:--

Itzik Horn es un periodista argentino que desde hace más de 20 años vive junto a su familia en Israel. Desde este lunes, tras los ataques en la Franja de Gaza perpetrados por el grupo extremista Hamas, el exdirector de la Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau de La Plata, perdió contacto con sus dos hijos, Iair y Eitan, a quienes busca intensamente.

Horn fue director del establecimiento educativo israelita Max Nordau entre la década de los '80 y '90 y, desde hace 23 años vive junto a su familia en el país de Medio Oriente.

Lee además

El periodista se encuentra atravesando momentos de desesperación, luego de que sus dos de sus hijos, también argentinos, desaparecieran tras los ataques de Hamas. Según reveló, está dispuesto a "escuchar lo peor" para conocer el paradero de los jóvenes, con los que perdió contacto cuando estaban en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCenLinea%2Fstatus%2F1711020246629322852&partner=&hide_thread=false

"Estoy dispuesto a escuchar lo peor, pero a saber algo. Dios no lo permita. Pero decís 'los mataron', bueno, los mataron, pero sabés. Ahora no sabés si están secuestrados, muertos, tirados en algún lado... esto es terrible", contó con angustia el hombre a LN+. En esa línea, expuso: "Me siento mal. Me siento totalmente impotente. Yo, en lo personal, no tengo algo que hacer. Me llaman y les digo que, si creen, recen, pidan, prendan una vela". Horn ya se contactó con autoridades, vecinos, allegados, hospitales; y todavía no hay información.

Según relató, su hijo mayor, Iair, vive en el kibutz Nir Oz, que es de donde desaparecieron los chicos. Su hijo Eitan lo fue a visitar "porque en Israel todavía era feriado". A primera hora del lunes, sonaron las sirenas y el periodista llegó a enviarle un mensaje a Iair: "¿Estás en el refugio? Chau", pero no recibió respuesta. Con el correr de las horas, se enteró que en el lugar donde estaban sus hijos entraron los terroristas, "hubo combates" y "se cayeron la mayoría de las comunicaciones".

Ya en horas del martes, el hombre intentó comunicarse con sus hijos pero no recibió respuesta, por lo que decidió comunicarse con uno de sus amigos quien le confirmó que Iair e Eitan no estaban en su casa y que pese a que se los buscó, nada se sabe de ellos, "están desaparecidos".

Bombardeo Israel.jpg
El exdirector de una escuela israelita de La Plata busca a sus hijos desaparecidos tras los ataque de Hamas.

El exdirector de una escuela israelita de La Plata busca a sus hijos desaparecidos tras los ataque de Hamas.

Además, reveló que desde el Gobierno de Israel no tomaron contacto para avisar si los jóvenes "podrían estar secuestrados" y que las familias que aseguran que sus allegados fueron secuestrados los reconocieron en los videos difundidos en las redes sociales. Pero que él "no los vio".

"Me puse en contacto con los hospitales de la zona para ver si los recibieron como heridos, con documentos y sin documentos, y no hay ningún tipo de confirmación. A algunos lugares mandé fotos, pero acá donde vivo los caminos están cerrados. La orden es no alejarse de los refugios porque Hamas y la Yihad Islámica siguen disparando. Amigos se comunicaron con la Cancillería y la Embajada", señaló.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar