viernes 23 de febrero de 2024

Así fue el botellazo que le tiraron a Javier Milei y pasó a centímetros de su cabeza

El objeto contundente le rozó la cara a Milei y estuvo a pocos centímetros de provocarle algún daño durante su asunción como mandatario.

--:--

El domingo último domingo tuvo lugar una nueva asunción presidencial y, tal y como lo indica el protocolo vigente, el flamante presidente Javier Milei se paseó ante una multitud de vecinos que se acercaron hasta el centro porteño para participar del histórico evento. Pero en las últimas horas se supo que la ceremonia estuvo a punto de verse teñida a raíz de un violento ataque al mandatario.

A tan solo horas del inicio del primer día del nuevo Gobierno y tras la extensa jornada que incluyó la participación Milei en una ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires y luego de una gala lírica en el Teatro Colón, salió a la luz un momento de nerviosismo que se vivió durante el recorrido que el presidente hacia la Casa Rosada junto a su hermana Karina Milei. En medio del lento desfile desde el Congreso de la Nación y mientras el mandatario era trasladado en un descapotable alguien le arrojó una botella que pasó justo frente a su rostro y por centímetros no lo hirió.

Lee además

El momento de extrema tensión se vio reflejado en el rostro del jefe de Estado, que rápidamente se percató de lo sucedido y hasta fue advertido por su hermana, quien de inmediato lo sujetó del brazo advirtiéndolo de lo que había sucedido.

Embed

Todo quedó grabado por uno de los argentinos apostados en la Avenida de Mayo para disfrutar del paso del mandatario y, según se puede ver en las imágenes, lo que parecería ser una botella de vidrio estuvo a poco de generar un verdadero escándalo.

Minutos más tarde se conoció además otra filmación en la que también se puede ver el instante en que una persona arroja la botella hacia el presidente, pero poco se puede ver del rostro del atacante.

Embed

La situación generó indignación en las redes sociales, donde los militantes de La Libertad Avanza (LLA) reclamaron por el esclarecimiento de lo sucedido.

Pese al dramático momento, Milei llegó hasta la Casa Rosada sin más inconvenientes y allí recibió a dirigentes de todo el mundo como los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski; de Paraguay, Santiago Peña; de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de Ecuador, Daniel Novoa. Además se reunió con el rey de España, Felipe VI; el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro; y representantes de distintas naciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar