domingo 14 de abril de 2024

"Hola a todos, yo soy el león": Javier Milei cantó y habló desde el balcón de la Casa Rosada

Javier Milei dio su segundo discurso como Presidente ante miles de personas que se agruparon en Plaza de Mayo: "Decretamos el fin de la noche populista".

--:--

Luego de saludar a los representantes de distintos países en el Salón Blanco de la Casa Rosada,Javier Mileisalió al balcón y habló ante una multitud que se agrupó en Plaza de Mayo.

Inmediatamente, comenzó a cantar la canción "Panic Show", de La Renga, en la que cambió algunas de las frases: "Hola a todos, yo soy el león", empezó y cerró diciendo "toda la casta es de mi apetito".

Lee además

Tras su breve canto, comenzó su segundo discurso como presidente de Argentina. "En primer lugar, quiero agradecerles por acompañarme en momentos de tanta alegría que tienen que ver con la llegada al poder de un presidente liberal libertario. Por otra parte, ustedes saben que he construido mi carrera política sobre decirles siempre la verdad. Eso no me fue gratis, pero prefiero decir una verdad incómoda a una mentira confortable. Es por eso que quiero que tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción argentina luego de mas de 100 años de decadencia, pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad. Si bien vamos a tener que soportar un periodo de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día", dijo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDianaMondino%2Fstatus%2F1733917540944957597&partner=&hide_thread=false

Más de 25.000 personas se acercaron para saludar y mirar atentamente al mandatario, aplaudir y cantar "Milei, querido, el pueblo está contigo". El Presidente siguió: "Hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de una Argentina prospera y liberal. Por ello es que, antes de terminar estas palabras, quiero que nos vayamos con las palabras que definen a nuestra forma de pensar y lo que va a ser el lineamiento de nuestro gobierno, fundado en las palabras de nuestro máximo prócer de la libertad, Alberto Benegas Lynch hijo: el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad cuya instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social, donde solamente se puede ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio. Por lo tanto, argentinos pongámonos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina".

"Abracemos a estas ideas y vamos a volver a ser una potencia. Que Dios los bendiga y que las fuerzas del cielo nos guíen en hacer el mejor Gobierno de la historia" cerró ante la festiva masa que aguardó por sus palabras durante varias horas bajo el sol de este domingo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar