martes 23 de julio de 2024

Javier Milei participó de una ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires

Javier Milei estuvo en la Catedral de Buenos Aires para la ceremonia. Visitó la tumba de San Martín y luego designó al embajador argentino en Israel.

--:--

El presidente Javier Milei y su gabinete participaron de una ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires. Estuvieron presentes los representantes de distintas ramas del catolicismo, judaísmo y hasta del Islam, todos los cultos que se profesan en el país.

El líder de La Libertad Avanza llegó a la Catedral ubicada frente a Plaza de Mayo acompañado por las distintas personas que ocuparán el organigrama del nuevo Gobierno. Al arribar, Milei y la vicepresidente, Victoria Villarruel, rindieron homenaje frente al mausoleo del General José de San Martín y luego se ubicaron en sus asientos para escuchar la ceremonia que se desarrollaría a continuación.

Lee además

En el atril, hablaron el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, el arzobispo griego Iosif Bosch; el obispo anglicano, Brian Williams; el representante de ACEIRA, pastor Christian Hooft; el rabino Shimon Axel Wahnish y Sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica. "Hoy nos toca a nosotros recordar, reforzar y valorar los cimientos que nos permitieron mantener viva la esperanza en lo momentos más acérrimos, porque siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos", dijo García Cueva.

Durante el turno del rabino Wahnish, Milei dijo que le pide a Dios "sabiduría, templanza y coraje". Justamente, el rabino es quien fue designado como embajador de Argentina en Israel en un difícil contexto bélico que mantiene esa nación con Hamas, cuya organización tiene hasta la fecha rehenes argentinos en Gaza. "Me ayuda mucho, como mi hermana Karina", declaró el Presidente respecto al rol espiritual que mantiene el rabino con él.

Javier Milei ceremonia religiosa 2023 2.jpg
Javier Milei, Karina Milei, Fátima Flórez y su Gabinete presenciaron la ceremonia en la Catedral de Buenos Aires.

Javier Milei, Karina Milei, Fátima Flórez y su Gabinete presenciaron la ceremonia en la Catedral de Buenos Aires.

Luego de varios minutos del emocionante encuentro, pasadas las 20, Milei emprendió rumbo para el Teatro Colón donde se hará la gala lírica para celebrar su asunción. El espectáculo incluirá partes de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y “Balada para un loco” interpretada por Raúl Lavié.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar