jueves 23 de mayo de 2024

Javier Milei firmó su primer DNU para la reforma del Estado: ¿cuáles son los nueve ministerios que habrá?

Luego de sus discursos como flamante presidente, Javier Milei firmó el decreto que recorta a la mitad los 18 ministerios actuales.

--:--

El presidente Javier Milei firmó su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) este domingo. A pocas horas de haber jurado ante la Asamblea Legislativa, el líder de La Libertad Avanza (LLA) estableció que reducirá a nueve los ministerios. Estos serán: Interior; Relaciones Exteriores y Culto; Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud y Capital Humano.

Finalmente, el organigrama de Gobierno pasará de los 18 ministerios actuales a nueve (y no a ocho como se preveía). Salud, que aparecía como Secretaría dentro de Capital Humano, conservará rango ministerial.

Lee además

Uno de los últimos anuncios fue el de Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa. Antes de ello, Patricia Bullrich había sido designada como ministra de Seguridad, Luis "Toto" Caputo como ministro de Economía y Mariano Cúneo Libarona estará al frente del Ministerio de Justicia

Otro de los integrantes del Gobierno son Guillermo Ferraro, al frente de Infraestructura; Guillermo Francos en la cartera de Interior; y Diana Mondino en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En el nuevo ministerio, nombrado como Capital Humano, estará Sandra Pettovello. Dicha cartera agrupa a otros sectores del Estado como Educación y en principio Salud, aunque, según lo firmado este domingo por Milei, este último continuará como Ministerio.

Mario Russo Salud.jpg
Mario Russo será el ministro de Salud en el gobierno de Javier Milei.

Mario Russo será el ministro de Salud en el gobierno de Javier Milei.

Este mismo domingo se supo que el destacado cardiólogo clínico, Mario Russo, será el próximo ministro de Salud. Russo fue secretario de Salud en los municipios de San Miguel, desde 2009 hasta 2015, y en Morón, entre 2015 y 2016, antes de asumir la Secretaría de Gobierno en este último hasta mayo de 2017.

El nuevo Gabinete será presentado en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde Milei saludó a distintos representantes antes de su segundo discurso como Presidente. La jura de ministros estaba pautada para las 17.30, pero se demoró algunos minutos. El recorrido continuará con un ceremonia interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires y con un espectáculo en el Teatro Colón.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar