viernes 05 de abril de 2024

Tras los anuncios de Luis Caputo, el dólar tarjeta pasará a costar $1.312

El tipo de cambio que se aplica a las compras en dólares en el exterior mantendrá las percepciones de Ganancias y también el impuesto PAIS.

--:--

El “dólar tarjeta”, el tipo de cambio que se aplica a las compras en dólares en el exterior o de servicios en el extranjero, pasará a costar a partir de este miércoles uno $1.312. Voceros del Ministerio de Economía de la Nación indicaron que mantendrá las percepciones de Ganancias y también el impuesto PAIS.

Hasta el momento, el dólar tarjeta costaba la cotización oficial más impuestos, que eran del 155%. Esos impuestos bajarían al 65%. Es que se quitaría la percepción de Bienes Personales (25%) y se reduciría la de Ganancias del 100% al 35%. De esta manera, el impuesto sobre el dólar oficial de $800 sería del 65% (35% Ganancias y 30% Impuesto PAIS). Esto daría un dólar tarjeta de $1.312.

Lee además

El ajustazo de Javier Milei representará un recorte de unos U$S 15.000 millones, el 3% de un Producto Bruto calculado en U$S 500.000 millones. No sólo será una abrupta baja del gasto público, sino también un aumento de impuestos a importaciones (PAIS) y también a las exportaciones (retenciones). En ese marco, fuentes del Ministerio de Economía confiaron en que el ancla fiscal será "inmediata", por lo que el desequilibrio financiero del 5,2% de Producto Bruto se terminaría en un año.

Para la exportación, el dólar será de $860, en un esquema para liquidar 80% en el Mercado Único y Libre de Cambios (con nuevo valor a $800) y 20% en el Contado con Liquidación (CCL). Las importaciones se moverán con un dólar a $940, porque el impuesto PAIS subirá de 7,5% a 17,5% para bienes y servicios. También se confirmará cómo se cobrarán los vencimientos de tarjetas con consumos en dólares que vencen en estas horas.

dolar-tarjeta-scaled.jpg
El dólar tarjeta pasará a valer unos $1.312 a partir de este miércoles.

El dólar tarjeta pasará a valer unos $1.312 a partir de este miércoles.

Queda definir también si el "dólar Netflix" será el mismo que el tarjeta o habrá un cambio en los impuestos que lo afectan. Según detallaron en Economía, tras el salto del dólar a $800 se fijará el tipo de cambio con una depreciación mensual calculada en un 2 por ciento. Admiten que la inflación subirá fuertemente en una primera etapa y que habrá una recesión. "Estanflación", la llamó Milei.

Además, el gobierno prepara una serie de decretos que saldrán este miércoles y un paquete de leyes, mientras el Banco Central publicará una "salida" para la deuda comercial de empresas y el “problema” de las Leliqs. El presidente del BCRA, Santiago Bausili, recibirá este miércoles a los principales banqueros del país, para explicarles los detalles de la operatoria.

El plan para la deuda comercial de las empresas y los pasivos remunerados tendrá como objetivo secar aún más la cantidad de liquidez en la economía. “El BCRA anunciará mañana, posterior a su reunión de directorio, las medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda, en complemento a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía”, dijo en X (antes Twitter) la cartera que comanda Luis Caputo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar