En medio de una fuerte expectativa, los anuncios económicos del ministro Luis Caputo ya llevan más de una hora de demora.
En medio de una fuerte expectativa, los anuncios económicos del ministro Luis Caputo ya llevan más de una hora de demora.
Según se informó, el video del discurso de Caputo se grabó a las 15 y se planeaba emitir a las 17. Pero pasada la hora prevista, el canal de YouTube del ministerio de Economía dejó de anunciar la transmisión.
La expresidenta Cristina Kirchner envió un nuevo mensaje a sus militantes y reunida en Parque Lezama y fustigó a Patricia Bullrich y las fuerzas federales.
Las petroleras argentinas aplicarán una suba del 5% en los próximos días por el impacto del conflicto en Medio Oriente y el valor del crudo.
Uno de los puntos fuertes de el flamante presidente Javier Milei, fue su estrategia comunicacional, es en esa línea que se debió regrabar varias veces el mensaje del ministro de Economía.
"Parece que no convenció el tono", reveló el conductor de Argenzuela, Jorge Rial quien explicó que al momento de iniciar la grabación, "arrancó el ministro y lo pararon, porque hay mucho cuidado con cómo se van a comunicar las medidas de hoy".
Y detalló que desde el Gobierno buscan que el anunció sea perfecto, por tanto "la comunicación tiene que salir perfecta, el lenguaje tiene que ser perfecto, los gestos tienen que ser perfectos. No hay que dejar nada librado al azar".
Por otro lado, en el despacho de Caputo se observó un intenso movimiento con el ingreso de varios colaboradores a la oficina, entre los que hubo cámaras y otros equipos.
Conforme reveló el vocero Manuel Adorni, tras el cierre de los mercados, el ministro iba a anunciar el detalle del “paquete de urgencia económica”. “La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada”, diagnosticó Adorni.
En esa línea el vocero explicó que en las primeras 48 horas de gestión “la reducción -dentro del Estado- de diferentes niveles de funcionarios es del 34%”. Y sumó: “El ‘no hay plata’ tiene que tener medidas concretas. Se pasó de 18 a 9 ministerios; de 106 a 54 secretarías; y de 182 a 140 subsecretarías. Nos encaminamos hacia la hiper y la decisión es evitarla”.
“Estamos haciendo lo imposible en el cortísimo plazo para evitar la catástrofe. No se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación”, cerró Adorni.