Los gremios que nuclean a los empleados del PAMI confirmaron la continuidad del plan de lucha nacional en reclamo de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales. Exigen apertura de paritarias y una mejora sustancial en las prestaciones para garantizar una atención digna a todos los jubilados y por ello pararán durante 2 horas este miércoles.
Tal como habían advertido en días anteriores, los empleados del organismo enrolados en la Asociación de profesionales de la salud (Appamia), el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) cuestionan la falta de respuestas por parte de las autoridades del Instituto y por ello resolvieron un nuevo cronograma de medidas para visibilizar el conflicto.
Entre los principales reclamos, los gremios exigen la apertura de la paritaria nacional y una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido frente a la inflación. También reclaman una mejora en las prestaciones y condiciones laborales en todas las sedes del país.
"Desde nuestras organizaciones seguimos reclamando salarios dignos, condiciones laborales justas y una mejora real en las prestaciones que reciben los jubilados y jubiladas", manifestaron em el Frente de Unidad de las y los Trabajadores del PAMI.
El cronograma de las protestas en el PAMI
El último martes se llevaron adelante asambleas en todos las sedes del organismo y allí se habló sobre el plan de acción que se llevará adelante en todo el país, que iniciará este viernes y continuará, al menos por ahora, el jueves:
- Miércoles 15 de octubre: cese de actividades entre las 12 y las 14 horas.
- Jueves 16 de octubre: jornada nacional de protesta en los halls centrales de todas las sedes del PAMI, de 13 a 14 horas.
En las organizaciones sindicales reafirmaron su compromiso con la defensa del PAMI público y de calidad. "La defensa del PAMI público va de la mano de la defensa de quienes todos los días sostenemos su funcionamiento. La única lucha que se pierde es la que se abandona", remarcaron.