miércoles 05 de noviembre de 2025

Salvaje robo en La Plata: atan, golpean y queman a una jubilada en su casa

Una jubilada sufrió un brutal robo en Villa Elisa tras ser maniatada y quemada con agua hirviendo. Vecinos escucharon los gritos y lograron rescatarla.

--:--

Una jubilada de La Plata fue víctima de un violento robo en su vivienda de Villa Elisa, cuando al menos cinco delincuentes irrumpieron en el lugar a plena luz del día. La maniataron, golpearon y la quemaron con agua hirviendo antes de escapar, según confirmaron fuentes del caso.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana en una vivienda de Arana entre 132 bis y 134. Los agresores cortaron el alambrado perimetral para ingresar al terreno y esperaron a que la mujer saliera de su casa para sorprenderla.

Lee además

De acuerdo con la reconstrucción policial, los delincuentes eran jóvenes y actuaron con extrema violencia. Tras reducir a la víctima, la obligaron a ingresar a la vivienda, la golpearon y le provocaron quemaduras con agua caliente, antes de revisar distintas habitaciones en busca de dinero y objetos de valor.

Embed

Vecinos escucharon los gritos y saltaron el cerco para ayudarla. "La encontraron atada, llena de sangre, era todo un desastre", contó un residente que aún no salía del asombro por el nivel de brutalidad empleado por los atacantes. Gracias a ellos, la mujer fue liberada minutos después.

Preocupación en Villa Elisa por un violento robo

La Policía Bonaerense llegó al lugar poco después del rescate y tomó testimonio a los vecinos que participaron del auxilio. En el operativo intervino personal de la comisaría Decimosegunda, junto con efectivos del Comando de Patrullas.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los cinco sospechosos, que habrían escapado en un vehículo. También se espera el resultado de las pericias médicas para determinar la magnitud de las lesiones sufridas por la jubilada.

La víctima fue trasladada a un centro de salud local, donde permanece internada fuera de peligro, aunque con heridas visibles y un fuerte estado de shock. Hasta el momento, no se registraron detenciones y la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 15 de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar