Otro violento robo ocurrió en La Plata en las últimas horas, cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda de la localidad de Etcheverry y redujeron con extrema violencia a un jubilado que se encontraba descansando. El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 y no hubo detenidos por el ataque.
Según informaron fuentes policiales, el hombre de 77 años fue sorprendido el último viernes dentro de su casa, ubicada a la altura del kilómetro 56,5 de la Ruta 2, a pocos metros del cruce Etcheverry. Los asaltantes ingresaron tras forzar la puerta principal, lo tiraron al suelo, le ataron las manos y los pies, y lo golpearon en el rostro mientras le exigían dinero en dólares.
Durante varios minutos, los ladrones recorrieron cada rincón del domicilio en busca de efectivo. Finalmente, escaparon con unos 1.000 dólares, 60.000 pesos y la llave de una camioneta Renault Duster. La víctima logró liberarse tiempo después y pedir ayuda a los vecinos. A pesar del golpe recibido, no necesitó atención médica.
De acuerdo con el testimonio del jubilado, los delincuentes huyeron en una motocicleta roja de baja cilindrada hacia la Ruta 2. Eran tres hombres jóvenes, vestidos con ropa oscura y de contextura delgada. Ninguno portaba armas de fuego, pero actuaron con una violencia que dejó a la víctima totalmente indefensa.
Policiales policías patrulleros genéricas (11).jpg
No hubo detenidos por el robo en la vivienda a las afueras de La Plata
Ignacio Amiconi | AGLP
El patrón delictivo que preocupa en la zona rural de La Plata
En distintas localidades de La Plata como Etcheverry, Abasto, Lisandro Olmos y El Peligro, vecinos vienen alertando sobre una seguidilla de robos violentos con un mismo modus operandi: grupos de dos o tres delincuentes que se movilizan en moto, irrumpen en viviendas rurales o semiurbanas y reducen a las víctimas con extrema agresividad.
La mayoría de los ataques ocurren durante el día, en domicilios habitados por adultos mayores que viven solos. Según fuentes policiales, los ladrones actúan con precisión y rapidez, lo que hace sospechar que se trata de una banda organizada que estudia previamente los movimientos de las víctimas. Ante la creciente preocupación, los vecinos reclaman mayor presencia de patrulleros y controles en los accesos rurales.
Los investigadores analizan si el asalto al jubilado de Etcheverry forma parte de la mencionada serie de ataques similares contra adultos mayores registrados en zonas rurales y semiurbanas de La Plata. La causa fue caratulada como "robo agravado" y quedó en manos de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata.