jueves 30 de mayo de 2024

Sergio Massa rompió en llanto tras ganar las elecciones: "Como presidente no les voy a fallar"

El ministro de Economía de la Nación y candidato de Unión por la Patria se mostró conmovido ante la celebración de dirigentes y militantes por la victoria electoral.

--:--

El candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, fue el rostro del importante crecimiento electoral que experimentó la fórmula oficialista y se impuso con claridad sobre el ganador en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Emocionado hasta las lágrimas, el ministro argentino agradeció a todos los argentinos que acudieron a las urnas y celebró la realización de una nueva elección democrática sin sobresaltos.

"Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran, porque a 40 años del nacimiento de esta nueva era democrática los argentinos abrazan este sistema para elegir a quienes gobiernan", sostuvo y extendió el agradecimiento a las fuerzas de seguridad, autoridades electorales y militantes en general que hicieron posible esta jornada.

Lee además

En la misma línea, apuntó militantes y simpatizantes y agregó: "Me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en la fuerza en la voluntad, en el compromiso que de punta a punta de la Argentina encontré estuvo la energía que nos permitió que creciéramos casi 15 puntos desde las PASO hasta hoy. Por eso le quiero agradecer a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su confianza, entendiendo que nuestro país vive una situación compleja y difícil con dificultades para enfrentar".

En medio de la euforia existente en el búnker oficialista, además, se mostró convencido de lograr un buen resultado en el balotaje que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y añadió: "Desde el próximo 10 de diciembre, como presidente no les voy a fallar". Pensando en lo que se viene, antes de ese momento, remarcó: “Quiero pedirles que tomemos este tiempo como tiempo de reflexión como tiempo para hablarle a todos los argentinos y argentinas y para también hacer los agradecimientos que de alguna manera esta noche nos obliga. En primer lugar, agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votaran por quien votaran”.

“Quiero agradecerle a todos los que trabajaron en el operativo, a las fuerzas armadas, policiales, a los fiscales de mesa y los generales, a los simpatizantes a cada una de las fuerzas políticas que fueron parte de una enorme jornada democrática que hace que nuestra democracia salga más fuerte”, completo diciendo a su militancia y simpatizantes.

Pero no solo le habló a sus votantes, sino que Sergio Massa volvió a mandar un mensaje de unidad nacional: “A partir del 10 de diciembre tenemos que comenzar una nueva etapa para la política argentina, sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo, no les voy a fallar. Quiero hablare a los que votaron en blanco, que a lo mejor con desesperanza o bronca se quedaron en su casa, que la eligieron a Miriam (Bregman), que lo eligieron a Juan (Schiaretti), a esos miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación publica, la democracia de poderes y valores fundacionales, pero también aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz y con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos, esos que quieren un país con certeza”.

Sobre lo que buscará en este tiempo hasta el balotaje del domingo 19 de noviembre, el candidato a Presidente de Unión por la Patria, avisó: “Voy a ser el mayor de los esfuerzos a lo largo de los próximos 30 días para ganarme su confianza. Mi compromiso es construir más Argentina, más orden, más seguridad y no improvisación, construir reglas claras frente a la incertidumbre, construir una patria en la que tengamos la posibilidad de que nuestros hijos puedan ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma, y quiero para eso reiterar algo que vengo planteando, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional para el 10 de diciembre como Presidente, construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política porque creo que es muy importante que tengamos la posibilidad de abrir una nueva etapa institucional”.

Para finalizar, completó su discurso haciendo mención a algunas de sus propuestas: “Sin renunciar a derechos conquistados por los argentinos y argentinas, quiero convocar a la Argentina que se para frente al mundo a hacer valer sus recursos naturales con valores agregados y no que los regalas primarizados y el desarrollo federal con más participación para las provincias, más inclusión sobre la base de la construcción de un país que aumente sus importaciones para fortaleces sus reservas”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar