domingo 31 de marzo de 2024

Renunció un funcionario clave de Patricia Bullrich y es el primer platense en dejar el gobierno de Javier Milei

El propio funcionario confirmó la noticia a través de las redes sociales, alejándose del Gobierno en medio de la fuerte embestida libertaria contra los gobernadores.

--:--

La ofensiva política de Javier Milei contra las provincias y los fuertes ajustes motivaron la salida de Sebastián García de Luca, oriundo de Chivilcoy pero formado en la UNLP y platense por adopción, quien decidió abandonar la cartera que conduce Patricia Bullrich y podría sumarse a las filas del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, según confirmaron a 0221.com.ar fuentes cercanas al dirigente.

El hasta ahora secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación dio el portazo reclamando "respeto, responsabilidad y federalismo".

Lee además

"Creo en la política con más respeto y más responsabilidad", sostuvo García de Luca a través de su cuenta de X, donde confirmó su salida del Gobierno nacional, y destacó la labor de la ministra: "Sos una gran dirigente y mejor persona", indicó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SebastiangdlCh/status/1762450859764363698&partner=&hide_thread=false

Durante la presidencia de Mauricio Macri, García de Luca fue viceministro del Interior en la cartera que encabezaba Frigerio y ahora, tras su paso por el Ministerio de Seguridad, podría acompañar al actual mandatario del PRO en su gestión provincial.

La escalada del gobierno nacional contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que incluyó también a Frigerio y hasta el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, precipitó su salida.

La embestida de Javier Milei a los gobernadores

El funcionario nacional ya venía evaluando su renuncia y el ataque frontal del presidente al gobernador de Chubut terminó por madurar su decisión. García de Luca se había negado a firmar el comunicado del PRO que Bullrich impulsó contra Torres, encolumnada detrás del presidente.

Según publicó Ámbito.com, Macri venía de cuestionar en privado tanto a Torres como a Frigerio por querer tener peso en el armado del PRO de cara a la renovación de autoridades y les reclama que sus diputados nacionales integran el bloque " Hacemos Coalición Federal" al mando de Miguel Pichetto por fuera de la bancada PRO a cargo de Cristian Ritondo. Es que los mandatarios provinciales ya no reportan al expresidente y se mueven más cerca de Bullrich como terminal directa con Milei.

Sebastián García de Luca (3).jpg
Sebastián García de Luca (centro) junto al actual gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Sebastián García de Luca (centro) junto al actual gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Como secretario de articulación federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, García de Luca tenía a cargo el vínculo con intendentes y gobernadores para diseñar políticas en esa materia. "Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo", fue la despedida del funcionario en la red social X.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar