miércoles 22 de mayo de 2024

¿Quiénes podrán pedir los vouchers educativos para ayudar a pagar los colegios privados?

Desde este miércoles, las familias con chicos que asisten a colegios privados podrán solicitar los vouchers educativos pero hay requisitos excluyentes.

--:--

El beneficio anunciado por el gobierno de Javier Milei consiste en la devolución del 50% del valor del arancel de jornada simple -excluyendo actividades extraprogramáticas- y, en principio, se otorgará durante los meses de mayo, junio y julio. El monto del beneficio se calculará en función de la cuota base de marzo de 2024, por lo que cada voucher tendrá un tope de hasta $27.198 por hijo.

Lee además

Según los datos preliminares de la Secretaría de Educación de la Nación, cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse. El dinero se transferirá mediante acreditación bancaria a la CBU que se solicitará en la planilla de inscripción, donde constará también la información del establecimiento educativo al que asisten los alumnos.

vouchers educativos inscripción.JPG
A partir del 3 de abril y hasta finalizar el mes, estará abierta la inscripción para los vouchers educativos.

A partir del 3 de abril y hasta finalizar el mes, estará abierta la inscripción para los vouchers educativos.

¿Cómo inscribirse para recibir los vouchers educativos?

Para acceder a los vouchers educativos es necesario ingresar a la web del Gobierno nacional y dirigirse a la sección creada específicamente para tramitar el beneficio. Una vez allí, la página informa los requisitos para acceder al subsidio y también todos los que serán necesarios al momento de la inscripción.

La solicitud debe ser completada por uno de los responsables parentales del alumno (madre, padre o tutor). Al clickear en el botón "inscripción", los interesados deberán ingresar con su usuario o crear uno si es que no lo hicieron previamente y seguir luego los pasos indicados por el sistema.

En el momento de la inscripción, es necesario contar con: número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo; nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten; CBU actualizado en Mi ANSES del responsable parental que recibirá el subsidio.

Colegios privados
El ingreso del grupo familiar que solicita el voucher educativo no debe superar el monto de $1.419.600.

El ingreso del grupo familiar que solicita el voucher educativo no debe superar el monto de $1.419.600.

¿Quiénes pueden pedir los vouchers educativos?

Los vouchers educativos están destinados a las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal cuya cuota mensual no supere los $54.396. Podrán acceder a los mismos quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
  • La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Es decir, deberán tener un ingreso familiar inferior a $1.419.600.
  • Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
  • Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.
  • Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.
  • El alumno debe tener, al momento del cierre de la convocatoria, hasta dieciocho años inclusive.
  • Debe asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75% de aporte estatal.
  • Cumplir con la condición de alumno regular.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar