jueves 04 de abril de 2024

¿Cuántos ingresos podrá tener una familia para acceder a los vouchers educativos que lanzó el Gobierno?

Tras la oficialización de la medida impulsada por el Gobierno, quienes cumplan con los requisitos podrán anotarse desde el 3 de abril al 30 de ese mismo mes.

--:--

El Gobierno lanzó el Programa de Asistencia de Vouchers Educativos, apuntados a familias que inscriben a sus hijos en instituciones educativas privadas y que ofrece la subvención del 50% de las cuotas escolares con un tope de $54.396.

Los beneficiarios recibirán la mitad del arancel de jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo durante los meses de mayo, junio y julio. Sin embargo, los que quieran acceder a este plan de beneficios, deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentra el límite de ingresos con los que cuente la familia.

Lee además

Según datos preliminares de la Secretaría de Educación de la Nación, cerca de 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse de este programa en más de 6 mil escuelas en todo el país. El organismo dejó en claro que los padres deben tener un ingreso familiar menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), es decir unos $1,4 millones, según lo establecido por el Consejo del Salario.

Ciclo lectivo clases escuela alumnos aula alak sileoni lambertini -0033.JPG
El Gobierno lanzó los vouchers educativos para familias que no superen siete veces el salario mínimo vital y móvil.

El Gobierno lanzó los vouchers educativos para familias que no superen siete veces el salario mínimo vital y móvil.

Cabe remarcar que para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario en el sitio web oficial del gobierno argentino, del 3 al 30 de abril. En este formulario, se requiere proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asiste el estudiante.

Casi de 800 mil bonaerenses podrán acceder a los vouchers del Gobierno

El sistema de vouchers para asistir a las familias en el pago de las cuotas de los colegios privados será puesto en marcha próximamente, según anunció el Gobierno nacional; y, de acuerdo con los cálculos provinciales, unos 755 mil estudiantes bonaerenses podrán ser beneficiarios de esta nueva política.

En territorio provincial se trata de estudiantes que asisten a unos 2.800 colegios que tienen entre el 75 y el 100% de subvención del Estado provincial. Sus familias, sin embargo, no podrán contar con ingresos superiores a siete SMVyM, es decir unos $1,4 millones; según confirmaron las autoridades del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

En la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIPEBA) sostuvieron que "es una medida importante que alcanzará a una gran cantidad de familias porque el mayor porcentaje envía a sus hijos a estas escuelas de gestión privada", añadieron que "es una ayuda a la clase media y media baja" y sostuvieron que "hay que desmitificar que la privada es la escuela élite".

Ciclo lectivo clases escuela alumnos aula alak sileoni lambertini -0022.JPG
En la provincia, unos 755 mil chicos estarían en condiciones de recibir el beneficio.

En la provincia, unos 755 mil chicos estarían en condiciones de recibir el beneficio.

En medio de los sostenidos aumentos de las cuotas de los colegios privados, crece la preocupación de las familias que buscan alternativas para evitar tener que cambiar a sus hijos de escuela. En ese marco, en AIEPBA calificaron la medida como "aliciente" para esa situación de crisis.

La postura de la Provincia sobre los vouchers educativos

Las autoridades bonaerenses también se refirieron a la medida impulsada por Nación y no fue otro que el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el que dio su parecer al respecto. "Luce como una transferencia de recursos de la educación pública a la privada", sentenció.

El funcionario fue contundente y señaló: "Una ayuda a las familias de clase media no está mal, pero debiera ser en el contexto de una ayuda a los que más necesitan, de un Estado activo que distribuya medicamentos oncológicos, que mire con más ternura a nuestros jubilados".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar