Prepagas, alquileres, transporte público y más: todos los aumentos que llegan en el primer mes de 2026
Enero llegará con subas en alquileres, prepagas, transporte público, la VTV y hasta los combustibles, que impactarán de lleno en los bolsillos y la inflación.
El primer mes del año arrancará con una nueva tanda de aumentos que afectará a millones de usuarios en todo el país. Se trata de subas ya confirmadas en alquileres, las cuotas de las prepagas, transporte público, la verificación técnica vehicular ( VTV), los servicios de comunicación y hasta los combustibles, que se sumarán a la dinámica inflacionaria.
Los contratos de alquiler que aún se rigen por la derogada Ley de Alquileres tendrán en enero un incremento del 36,39%, de acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL). Si bien el ajuste muestra una desaceleración frente a meses anteriores, representa una leve suba respecto de diciembre cuando el aumento fue del 28,67%.
En tanto, las empresas de medicina prepaga informaron a sus afiliados que las cuotas subirán hasta 2,5%, incremento que también alcanzará a los copagos. Los usuarios podrán consultar los detalles de cada plan a través de la plataforma de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).
Respecto al transporte en la provincia de Buenos Aires, las líneas numeradas del 200 en adelante subirán 4,5% y con ello el boleto mínimo de los micros trepará a $685,11.
Micros línea 273 y 214
El 2026 comenzará con fuertes aumentos en servicios clave, como el transporte público, las prepagas y el combustible, entre otros
Marcos Gómez | AGLP
Por su parte, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia aumentará desde 16 de enero próximo un 21,8%. De esta manera, la tarifa básica para quienes deban renovar el estudio en vehículos de hasta 2.500 kilos será de $97.057,65, mientras que los motociclistas deberán abonar $38.801,03.
vtv-scaled.jpg
El costo de la VTV en la provincia aumentará un 21,8% desde mediados de enero
A estos incrementos se sumarán los de los servicios de cable y telefonía, que aplicarán reajustes de entre 3 y 4,5%, según la empresa y el tipo de prestación.
Finalmente, desde el 1 de enero de 2026 está previsto un aumento en los combustibles por la actualización del Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y el Impuesto Dióxido de Carbono (IDC), lo que impactará de manera directa en el precio de la nafta y el gasoil, salvo que el Gobierno disponga una nueva postergación.