viernes 17 de mayo de 2024

Manuel Adorni cruzó a Benegas Lynch por sus dichos sobre la educación

"Hombres trabajando y niños estudiando", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni como respuesta a los dichos de Lynch y en respaldo a Sandra Pettovello.

--:--

El vocero presidencial Manuel Adorni despegó al gobierno de los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Alberto "Berti" Benegas Lynch, quien generó polémica tras poner en discusión la educación de los menores en Argentina. Utilizó una frase de Sandra Pettovello como respuesta.

"La Argentina sin conocimiento no tiene futuro, y por supuesto que lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por su cuenta", dijo Adorni en la habitual conferencia de prensa, en la que aclaró que la postura del legislador "no tiene por qué coincidir con la opinión del Gobierno" dado que el gobierno de Javier Milei “no se mueven en manada”.

Lee además

Siguiendo con su respuesta, utilizó los dichos de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para contraponer el pensamiento de Lynch: "La mejor frase que escuché en los últimos tiempos es la frase de la ministra Pettovello que dice ‘hombres trabajando y niños estudiando’. Los niños que hoy estudien son los que nos van a garantizar a todos una Argentina el día de mañana”.

Las aclaraciones de la administración libertaria hacen referencia a los dichos de economista, hijo del reconocido Alberto Benegas Lynch, quien afirmó: “No creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor”.

Embed

"Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad”, completó, y se preguntó: “¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mi ni se me ocurre una cosa más invasiva”.

Luego de esa frase, la propia Pettovello recordó que "la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar