jueves 18 de abril de 2024

Los docentes ratificaron que "peligran las clases" y reclamaron por la apertura de las paritarias

Los docentes volvieron a advertir que no está asegurado el comienzo del ciclo lectivo y pidieron al Gobierno nacional que los llame a negociar.

--:--

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ratificó una vez más que "peligra el inicio de clases" y reiteró su pedido al Gobierno nacional para que realice una "urgente convocatoria" a la paritaria nacional de los docentes, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país.

"Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, si no peligra el inicio de clases", advirtió en la mañana del miércoles la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa en la sede del sindicato, ubicada en Chile 654 de la Capital Federal.

Lee además

Los dirigentes gremiales de CTERA expusieron "la grave situación salarial de los docentes y jubilados" y sostuvieron que les "importan las clases de los pibes". Según explicaron, "desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo".

Asimismo, la CTERA solicitó al Gobierno nacional "el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y que envíe los recursos económicos a las provincias para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares".

Escuela alumnos docentes.JPG
Este miércoles, los docentes representados por CTERA volvieron a advertir que está en duda el inicio de clases y reclamaron una convocatoria

Este miércoles, los docentes representados por CTERA volvieron a advertir que está en duda el inicio de clases y reclamaron una convocatoria "urgente" a paritarias.

Cabe recordar que, recientemente, la secretaria general de la CTERA informó que el gobierno de Milei no había girado los fondos destinados a comedores escolares y, por ese motivo, advirtió que "se va a definir si se van a iniciar o no las clases en función de lo que pase" en las próximas semanas.

La sindicalista se refirió el martes a las negociaciones con el Gobierno nacional y a la decisión de la gestión nacional de no girar fondos a las provincias vinculados al sector educativo. "El Gobierno tiene la responsabilidad no solo de convocar a paritarias, sino además de enviar los fondos que no envió respectivos al Fonid y al Fondo Compensador", denunció al respecto en diálogo con El Destape Radio.

comedores escolares 4.jpg
Recientemente, desde CTERA denunciaron que el gobierno de Javier Milei no había girado los fondos destinados a comedores escolares.

Recientemente, desde CTERA denunciaron que el gobierno de Javier Milei no había girado los fondos destinados a comedores escolares.

La titular de la CTERA advirtió que se trata de fondos "que están en el presupuesto por ley, por lo cual el Gobierno no puede discrecionalmente no enviarlos". Al mismo tiempo, alertó sobre otras sumas que Nación no giró como "el refuerzo nutricional para comedores y copas de leche” en un contexto en el que “tenemos un montón de pibes que no comen".

Alesso se refirió también a los aumentos en alquileres, en el transporte y los alimentos y consideró que "la gente está perdiendo la paciencia". "Yo creo que va a ser muy difícil que no haya un plan de lucha si no cambia esta situación", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar