miércoles 14 de febrero de 2024

Gremios docentes ponen en duda el inicio de clases

El comienzo del ciclo lectivo 2024 peligra debido a que desde el sector indicaron que el problema es "que Nación no mandó fondos" correspondientes al FONID y a los comedores escolares.

--:--

El Gobierno nacional no giró dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni a comedores escolares y abrió un escenario complicado de cara al inicio del ciclo lectivo 2024 en todo el país. En ese marco, los gremios docentes advirtieron que la situación es "grave" y ponen en duda el inicio del año escolar.

"La situación es grave, empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al FONID ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos", enumeró la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

Lee además

Y agregó: "Todas las provincias están en dificultades. Ya había un problema con la inflación. Y se le suma otro problema, que es que los fondos que debía mandar Nación no fueron enviados".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/soniaalesso1/status/1756057558312219062&partner=&hide_thread=false

Este miércoles, los representantes de Ctera realizarán un encuentro nacional en el que analizarán la situación educativa en todo el país y decidirán "acciones" a seguir, además de la definición de la fecha para un Congreso nacional antes del inicio de clases que podría ser clave.

Aulas vacías clases.jpg
Los gremios docentes están en alerta y ponen en duda el inicio del ciclo lectivo 2024

Los gremios docentes están en alerta y ponen en duda el inicio del ciclo lectivo 2024

Hasta el momento, los gremios docentes se declararon en estado de alerta y movilización. "Están colocando una alfombra roja para un paro nacional docente con estas actitudes".

Por último, desde el sector no se descartan que la medida de fuerza se dé al momento de retornar a las aulas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar