viernes 12 de julio de 2024

Ley Bases: el Senado continua con el tratamiento y el Gobierno espera conseguir el dictamen esta semana

Serán las primeras reuniones desde la asunción de Guillermo Francos en la jefatura de Gabinete. Para el Gobierno la Ley Bases es el principal objetivo.

--:--

La reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales está pautada para las 15 en el Salón Azul del Congreso: allí seguirá el debate de la iniciativa reformista impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei. En tanto, a las 17, se dará cita la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Salón Arturo Illia, donde continuará la discusión en torno al Paquete Fiscal.

Lee además

En su primer día como ministro coordinador, Francos se acercó hasta la Cámara alta para reunirse con algunos jefes de bloques dialoguistas, acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel. De todos modos, el encuentro no garantizó la concreción de las firmas de los dictámenes que le permitan al oficialismo abrir las puertas del recinto senatorial la próxima semana.

Guillermo Francos (3).jpg
Serán las primeras reuniones desde la asunción de Guillermo Francos en la jefatura de Gabinete. Para el Gobierno la Ley Bases es el principal objetivo.

Serán las primeras reuniones desde la asunción de Guillermo Francos en la jefatura de Gabinete. Para el Gobierno la Ley Bases es el principal objetivo.

Por estas horas, el principal escollo externo con el que se encontró La Libertad Avanza en el Senado pasó por la independencia con la que se mueven algunos senadores: pertenecen a partidos nacionales y bloques federales, pero tienen vuelo propio.

Varios de ellos son de espacios que venían de acompañar de manera vertical en Diputados al Gobierno, como es el caso del PRO.

Guillermo Francos reveló que Javier Milei "no entiende" la política argentina

Se viven horas convulsionadas en la Casa Rosada tras la salida de Nicolás Posse, quien presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de de la Nación. El ministro del Interior Guillermo Francos asumió como su reemplazo y en su primera reflexión sobre los cambios lanzó declaraciones que encendieron una nueva polémica.

Guillermo Francos (7).jpg

"El presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias", sostuvo el funcionario al respecto, afirmó que su designación se debe a que "hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones del Gobierno" y remarcó que el mandatario argentino Javier Milei lo eligió porque tiene "mejor capacidad de diálogo".

"Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar ésto con los equipos de Gobierno", sostuvo el referente libertario en diálogo con el programa Esta Mañana, que se emite por Radio Rivadavia.

Al ser consultado sobre la figura del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y si seguirá en el puesto, Francos afirmó que el funcionario "es una pieza fundamental" y señaló que el jefe de Estado le pidió que continúe en el cargo. En ese sentido, anticipó que hará una revisión de todos los funcionarios que tendrá a su cargo a partir de ahora y señaló que "algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán". "Tenemos que analizar la gestión, la eficiencia, el momento, las circunstancias. Todas las decisiones que tomemos serán consensuadas con el presidente, como corresponde", expresó el ministro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar