lunes 17 de junio de 2024

Las distribuidoras empiezan a entregar gas y se normaliza la venta de GNC

Camuzzi confirmó que desde las primeras horas del día se normalizó el abastecimiento y estaciones de GNC vuelven a operar con normalidad.

--:--

El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Chirillo, había adelantado que el abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) en las estaciones de servicio e industrias de todo el país se normalizaría el jueves, pero la solución se demoró más de lo previsto y no fue sino hasta las primeras horas de este viernes que el gas comenzó a fluir otra vez sin inconvenientes.

Voceros de Camuzzi-empresa distribuidora del gas en la provincia de buenos aires- confirmaron que desde las 6 de esta jornada el servicio volvió a la normalidad, tras varias semanas de escasez y grandes inconvenientes.

Lee además

Hasta la tarde del jueves la situación era irregular en La Plata. En una recorrida, 0221.com.ar pudo comprobar que varias estaciones de servicio del casco urbano y la periferia permanecían con problemas para abastecer la demanda de los conductores y en muchas el servicio permanecía todavía interrupido.

GNC (7).jpg
Desde las 6 de este viernes se normalizó el suminstro de gas a las estaciones de GNC.

Desde las 6 de este viernes se normalizó el suminstro de gas a las estaciones de GNC.

Es en este marco fue que Camuzzi anunció que a partir de las 6 de este viernes se liberarían las restricciones a las GNC interrumpibles.

Los motivos detrás de la escasez de gas

Según expertos del sector, las razones que confluyeron a generar la crisis energética que atraviesa el país fueron varias: atrasos en obras públicas de ampliación de la red de gasoductos, problemas técnicos en transportadoras de gas, falta de previsión en la planificación del suministro, altos costos de las importaciones de combustibles líquidos, factores climáticos y operativos adicionales.

Colas en estación de servicio de GNC
Los expertos aseguran que la crisis energética se desató por una combinación de malas decisiones y las bajas temperaturas.

Los expertos aseguran que la crisis energética se desató por una combinación de malas decisiones y las bajas temperaturas.

A mediados del mes de mayo, las estaciones de servicio de La Plata restringieron la venta debido a la decisión de Camuzzi de racionalizar el consumo ante el fuerte aumento de la demanda generado por las bajas temperaturas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar